El 54% de los 931 votos de Internet y 65 de los 70 de la urna lo apoyan

La consulta popular respalda que Haría gaste un millón de euros en dos casas

El 54% de los 931 votos de Internet y 65 de los 70 de la urna lo apoyan.....

13 de noviembre de 2016 (08:48 CET)
La consulta popular respalda que Haría gaste un millón de euros en dos casas
La consulta popular respalda que Haría gaste un millón de euros en dos casas

El Ayuntamiento de Haría iniciará antes de que acabe este año las adquisiciones de dos inmuebles, la Casa del Cura y la Casa y Huerto de la Virgen, que según explicaba en Radio Lanzarote-Onda Cero tienen un valor de un millón de euros.. El Ayuntamiento de Haría ha realizado esta consulta popular durante seis días, a través de internet y presencial el sábado en el Consistorio en el que se ubicó una urna. El 54% de los 931 votos de Internet y 65 de los 70 de la urna apoyaron la compra, según informa La Provincia.

Estas dos adquisiciones se enmarcaría dentro de las acciones del Plan de Potenciación y Desarrollo del Municipio tras el acuerdo con el Cabildo en relación a la explotación de los Centros Turísticos de Haría,

La Casa del Cura es una vivienda de una planta, encalada, con cubierta plana de azotea y planta cuadrada, con patio interior, en torno al cual se distribuyen las dependencias.

La fachada mantiene el esquema tradicional simétrico de cinco huecos, con puerta al centro y dos ventanas de guillotina a cada lado. Precede la entrada un jardín rodeado por un pequeño muro, que restringe el acceso directo al inmueble. En cuanto a la Casa y Huerto de la Virgen (Casa de Doña Natalia), se trata de una vivienda urbana tradicional, encalada, de una planta y cubierta plana de azotea coronada por antepecho abalaustrado de listones cruzados.

El inmueble presenta planta cuadrada, con patio interior central en torno al cual se distribuyen las dependencias. La fachada mantiene la composición simétrica de cinco huecos, con puerta central y dos ventanas a cada lado, precedida de una amplia zona ajardinada. Con la incorporación de estos dos bienes al patrimonio municipal se recuperaría, para uso público, una parte importante del patrimonio arquitectónico doméstico del municipio. De esta manera, no solo se contribuiría a la recuperación y conservación de los inmuebles, sino también a la creación de espacios públicos culturales polivalentes de interés general y zonas de aparcamientos.

LO MAS LEÍDO