Betancort:"Si no quito las cabras en esta legislatura no me presento más"

Construcciones Torres cede a otra empresa la terminación de los corrales de Soo, ante sus problemas de deuda con la Seguridad Social

Construcciones Torres ha realizado una cesión contractual a otra empresa para que sea ella la que termine las obras de los corrales de Soo, que ya han sufrido varios retrasos importantes. Así lo ha explicado ...

21 de junio de 2012 (21:54 CET)
Construcciones Torres cede a otra empresa la terminación de los corrales de Soo, ante sus problemas de deuda con la Seguridad Social
Construcciones Torres cede a otra empresa la terminación de los corrales de Soo, ante sus problemas de deuda con la Seguridad Social

Construcciones Torres ha realizado una cesión contractual a otra empresa para que sea ella la que termine las obras de los corrales de Soo, que ya han sufrido varios retrasos importantes. Así lo ha explicado este jueves el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en Radio Lanzarote, donde ha señalado que esta cesión está avalada por los técnicos municipales, que la consideran "viable".

Betancort ha explicado que Construcciones Torres "fue vendida por un euro" a una nueva dirección y "está tocada por la Seguridad Social". Es decir, tiene contraída una deuda, por lo que aunque el Ayuntamiento de Teguise pague a tiempo, ese dinero no lo cobra la empresa sino que lo embarga directamente la Seguridad Social. "Por mucho que yo intente pagar, la empresa no va a cobrar", ha manifestado el primer edil.

Por ello, desde el Ayuntamiento se planteó a la nueva dirección de Construcciones Torres que hiciera una cesión contractual y que buscara otra empresa con la misma clasificación para que continuara las obras. "Y así fue. Este miércoles se firmó la cesión en notaría. Le hemos dado de plazo no más allá de finales de septiembre o principios de octubre para terminar la obra", ha señalado el alcalde, que cree que la nueva empresa "es de fuera", y asegura que no tiene "relación" con Construcciones Torres.

Mientras tanto, el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento de Teguise realizará el pliego administrativo en el que se refleje qué canon deberán pagar mensualmente los ganaderos para que sus cabras estén dentro de los corrales. "Una vez se produzca esto, los ganaderos tendrán que plantearse si llevárselas ahí, a los corrales, o a otro lado", ha indicado.

El alcalde de Teguise ha prometido que "quitará las cabras del pueblo". "En esta legislatura voy a quitar las cabras, porque si no, no me presento más. Creo que he sido bastante claro", ha dicho.

En este sentido, ha querido recordar que el retraso en estas obras no es por culpa del Ayuntamiento, que tiene una partida "presupuestaria pinchada única y exclusivamente para los corrales de Soo". Así, son los problemas internos de la empresa y su deuda con la Seguridad Social los que han puesto en peligro estos trabajos, que ahora anuncia que se reanudarán.

LO MAS LEÍDO