AFIRMAN QUE "LA CASTA" ES "INCAPAZ" DE RESOLVER LOS PROBLEMAS

Constituido el Círculo de Podemos en Arrecife, con la asistencia de unas 80 personas

"La casta no sólo se ha mostrado incapaz de resolver los problemas principales de Arrecife, sino que se dedica a facilitarle los negocios a sus amigos, a despilfarrar el dinero público y a enriquecerse ellos mismos", aseguraron?

11 de noviembre de 2014 (20:44 CET)

FOTOS: Sergio Betancort

El Centro Cívico de Arrecife acogió este lunes la Asamblea Constituyente del Círculo Podemos Arrecife, a la que asistieron unas 80 personas, según ha informado la formación. Entre el público, también estaban los concejales de Alternativa Ciudadana en Arrecife, Blanca Blancas y Domingo García. 

El acto comenzó con dos presentaciones, la primera de carácter político, en la que se esbozaron algunos de los principales problemas del municipio y se expusieron los principios básicos de Podemos: "Transparencia, participación y una regeneración democrática donde las verdaderas necesidades de los ciudadanos se pongan definitivamente en el centro de la agenda política", según han señalado sus representantes a través de un comunicado.

"Mientras una parte importante de la población se encuentra en una situación desesperada, la casta que gobierna la isla desde hace décadas no sólo se ha mostrado incapaz de resolver los problemas principales de Arrecife, sino que se dedica a facilitarle los negocios a sus amigos, a despilfarrar el dinero público y a enriquecerse ellos mismos", se señaló en la primera presentación de Podemos en la capital.

En la segunda de las presentaciones se explicó el esquema organizativo de Podemos. Sus representantes resaltaron aquellos aspectos que lo convierten "en el partido con mayores elementos de control democrático de la historia", tanto por el sistema abierto de elección de los miembros de coordinación de la formación como por la fórmula de revocación de los mismos, que puede promover  un porcentaje minoritario de los inscritos en Podemos.

Además, se invitó a los asistentes a participar en Podemos a través de las múltiples fórmulas que se han desarrollado, tanto de forma presencial como telemáticamente a través de la web creada para Arrecife. Después de las presentaciones hubo un turno de debate abierto a los asistentes, que arroparon a Podemos en su puesta de largo en Arrecife.

 

"Indignación" ante la corrupción


En concreto, el público planteó preguntas como "¿Se van a presentar a la municipales?", "¿Qué hacemos si sale un corrupto?", "¿Cómo nos financiamos?" o "¿Cómo pueden participar y proponer iniciativas?". Desde Podemos han señalado que estas preguntas "confirman la evidencia de la indignación general que existe con la política actual de corrupción" y demuestran "el interés de la gente por un cambio".

Tras la constitución oficial del Círculo de Podemos en Arrecife, comenzará en unos días el proceso para definir las estructuras territoriales, a través del cual se elegirán los cargos para las secretarías generales y los consejos ciudadanos de cada municipio, que serán los órganos ejecutivos del partido.

El calendario marcado por Podemos es el siguiente: Del 16 de noviembre al 5 de diciembre se presentarán los candidatos a la Secretaría General y Consejos Ciudadanos; del 6 al 25 de diciembre se realizará la campaña electoral, del 26 al 30 de diciembre habrá votación y el 2 de enero se proclamarán candidatos.

 

LO MAS LEÍDO