EL ESPACIO SOBRANTE TRAS DEMOLERLA SE DESTINARÁ A PARQUE URBANO

El Consorcio y Canal Gestión derribarán la antigua estación de bombeo de la calle Portugal

Con la construcción de la nueva estación, la antigua ha quedado "inoperativa". El espacio sobrante tras la demolición, ya que la nueva estación es más pequeña, se dedicará a "parque urbano"...

3 de mayo de 2016 (16:15 CET)
El Consorcio y Canal Gestión derribarán la antigua estación de bombeo de la calle Portugal
El Consorcio y Canal Gestión derribarán la antigua estación de bombeo de la calle Portugal

El Consorcio del Agua y Canal Gestión derribarán la antigua estación de bombeo de la calle Portugal de Arrecife. El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha informado de que han solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la autorización para iniciar ese derrumbe. "Una vez se autorice, en días, Canal Gestión Lanzarote eliminará esta construcción", señalan en un comunicado.

"Se trata de una edificación que no está en uso y que está parcialmente desmontada, quedando una estación inoperativa que será demolida", apuntan desde el Cabildo, agregando que "la estructura tiene más de 20 años y presenta "un estado de condiciones no favorables".

Este inmueble pertenece al Consorcio del Agua de Lanzarote, dispone de 440 metros cuadrados, de los cuales 343 metros tienen forjado de hormigón armado. En 2014 se inició la obra de una nueva estación de bombeo más pequeña, pero "más eficiente, con mayor capacidad". La edificación tuvo un presupuesto de 605.000 euros, incluido en el capítulo de inversiones de Canal Gestión Lanzarote. "El espacio sobrante, dado que la estación es mucho menor, se dedicará a parque urbano", indican.

El Cabildo ha señalado, para concluir, que "con esta intervención se pone fin a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona que sufrieron durante décadas los problemas derivados de una estación antigua".

LO MAS LEÍDO