EL 68% DE LAS CUENTAS ESTÁN DEDICADAS AL GASTO DEL PERSONAL

El Consorcio de Emergencias tendrá un presupuesto de 4 millones de euros para 2017

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del Consorcio, Echedey Eugenio , detallando que se tratan de unas cuentas iniciales "muy similares a las 2016"...

24 de noviembre de 2016 (19:22 CET)

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha aprobado este jueves su presupuesto para 2017, que asciende a 4.059.283,00 de euros. Según ha explicado el presidente del Consorcio y consejero del área, Echedey Eugenio, las cuentas son "muy similares a 2016, con pequeñas variaciones". En este sentido, ha detallado que para este año "se mantienen los ingresos de las entidades consorciadas, que aportarán al presupuesto un total de 3.634.945,01 de  euros, que serán libradas de la Administración del Estado, Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la Isla".

En cuanto a los gastos previstos del Consorcio, "la mayor cantidad está dedicada al capítulo I para gasto de personal, 2.760.512,00 de euros, cantidad que supone el 68,00 % de los gastos totales de esta entidad pública local, debido a que cuenta con una plantilla de 38 efectivos entre cabos y bomberos, así como 21 plazas más repartidas entre el personal técnico, agentes de emergencias, personal administrativo y de servicios".

 

Parque de bomberos Sur


También han expuesto que este año "se encuentran fijados 510.706 euros para inversiones reales que se distribuyen en diversas partidas de vehículos, material técnico y de comunicaciones, equipos para proceso de información y especialmente destaca la cantidad prevista para completar la renovación del inmueble y puesta en marcha del Parque Sur".

El presidente del Consorcio ha señalado al respecto que "en el presupuesto del ejercicio anterior se consignaron 300.000 euros para iniciar dicha remodelación y renovación según el proyecto, actualmente en marcha, de la primera fase, y para el ejercicio venidero hay contemplados 120.000 euros, para su construcción." Además, ha añadido que "el inicio de las obras está previsto para diciembre de este año".

Esta nueva dotación "es un servicio prioritario debido al aumento poblacional y la distancia con el sur de la Isla", han declarado, recordando que "esta infraestructura ya cuenta con un espacio definido en Uga, la llamada 'Casa del Médico', instalación que cede el Ayuntamiento de Yaiza". En este sentido, han asegurado que "este lugar es adecuado porque responde a las necesidades del servicio, un acceso rápido a la carretera general del Sur. Además, se trata de un punto intermedio entre el municipio de Tías y Yaiza, hecho que permitirá reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en ambos municipios".

Por último, destacan que "la remodelación y adaptación de este inmueble para transformarlo en Parque de Bomberos se estima que estará terminada y podrá ponerse en marcha durante el próximo año 2017", y han añadido que, "en principio, se estima que se podrá contar con el servicio en el mismo de tres efectivos diariamente, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de este Consorcio".

LO MAS LEÍDO