TAMBIÉN INSISTE EN QUE MANTIENE ABIERTA LA VÍA JUDICIAL CONTRA EL CONSISTORIO

El Consorcio pide a San Bartolomé aplazar el pago del canon eólico "para evitar el embargo de Inalsa"

Se dirigirá al tribunal que dio la razón al Ayuntamiento para intentar que se suspenda el pago

3 de agosto de 2018 (20:44 CET)
El Consorcio pide a San Bartolomé aplazar el pago del canon eólico para evitar el embargo de Inalsa
El Consorcio pide a San Bartolomé aplazar el pago del canon eólico para evitar el embargo de Inalsa

El Consorcio del Agua de Lanzarote pedirá al Ayuntamiento de San Bartolomé un "aplazamiento y fraccionamiento" de la deuda que mantiene con la institución por el canon de los parques eólicos, para "evitar el embargo de Inalsa". Así lo ha anunciado en un comunicado en el que señala que la decisión se ha propuesto en la Comisión para el Cambio de Modelo Energético de la Biosfera, que afirma que está "conformada eminentemente de técnicos independientes de reconocido prestigio".

En esa reunión, el Cabildo señala en un comunicado que se decidió "seguir con la defensa judicial que se opone a las liquidaciones del canon urbanístico sobre los dos parques eólicos San Bartolomé y Arrecife", aunque "al mismo tiempo aprobaron pedir al Consorcio del Agua que solicite al Ayuntamiento de San Bartolomé" ese aplazamiento "con aportación de garantías". "La Administración confía en los tribunales, pero mientras espera la decisión judicial, toma esta medida para impedir que el PSOE quiebre por segunda vez Inalsa y también el proyecto del Cambio de Modelo Energético de Lanzarote", afirma el grupo de gobierno en su comunicado.

Además, señalan que "esta medida elimina la alta probabilidad de que se llegue a solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores de la sociedad", por lo que propone el fraccionamiento y solicitarán al tribunal, que ya dio la razón al Ayuntamiento, que suspenda la ejecución del pago.

LO MAS LEÍDO