SE HAN COLOCADO EN EL CEIP PLAYA HONDA Y EN EL COMEDOR ESCOLAR

El Consorcio instala 80 paneles de energía fotovoltaica en San Bartolomé

Se han colocado en el CEIP Playa Honda y en el comedor escolar, dentro del proyecto de mejora de la autosuficiencia energética de instalaciones municipales. El Ayuntamiento espera ahorrar en la factura y reducir las emisiones...

17 de agosto de 2016 (17:48 CET)
El Consorcio instala 80 paneles de energía fotovoltaica en San Bartolomé
El Consorcio instala 80 paneles de energía fotovoltaica en San Bartolomé

San Bartolomé cuenta con 80 nuevos paneles de energía fotovoltaica, con los que se reducirán emisiones y el municipio conseguirá abaratar su factura energética. Estas placas solares han sido instaladas con financiación íntegra del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote en el CEIP Playa Honda y en el comedor escolar y, según ha señalado el Consistorio, supondrán un ahorro anual de 3.180 euros.

La instalación la ha llevado a cabo la empresa adjudicataria, Elecmor S.L.U., y se enmarca dentro del proyecto de  'Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos' del Consorcio, que dotará a todos los municipios de la isla con infraestructuras y recursos que potencien las energías alternativas. 

Concretamente, en el comedor escolar de Playa Honda y CEIP Playa Honda se han instalado paneles de 250 Wp, 40 en cada edificio, contando cada instalación con un total de 10kv de potencia. La inversión total ha ascendido a 41.905,44 euros, y tendrá un ahorro en emisiones de CO2 "considerable", apunta el Ayuntamiento. Según explica la institución, el "retorno medio" de cada instalación es de aproximadamente 11,71 y 12,93 años. Esos son, en otras palabras, los años que se tarda en "amortizar la inversión". Cada instalación tiene un ahorro anual de 9.150KW, lo que se traduce a su vez en un ahorro medio anual aproximado de 1.590 euros por instalación.

CONCEJALES SAN BARTOLOME PLACAS SOLARES

El concejal de energías renovables del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, visitó junto a otros ediles municipales las instalaciones, acompañados por técnicos y responsables de la empresa. "Esta instalación obedece a las necesidades planteadas por la Corporación y a la colaboración interadministrativa, agradeciendo al Consorcio Insular de Aguas, su disposición y el esfuerzo inversor, recordando que se seguirá invirtiendo en energías renovables con acuerdos como este y en espacios de uso público", señaló el edil. "Sólo yendo de la mano las distintas administraciones lograremos conseguir retos medioambientales importantes como es la disminución de consumo energético, utilización de energías limpias  y disminución de emisiones de CO2.  Las energías renovables en San Bartolomé son cosa del presente, no del futuro", concluyó el concejal. 

LO MAS LEÍDO