ECHEDEY EUGENIO AFIRMA QUE "SE NOTARÁ MÁS LA PROFESIONALIDAD DE LOS BOMBEROS"

El Consorcio de Emergencias anuncia que el Parque Sur estará operativo "a principios de año"

El organismo aprobó este jueves sus cuentas para 2018, que ascienden a 4 millones de euros 

1 de diciembre de 2017 (15:42 CET)
El Consorcio de Emergencias anuncia que el Parque Sur estará operativo "a principios de año"
El Consorcio de Emergencias anuncia que el Parque Sur estará operativo "a principios de año"

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote aprobó este jueves en pleno, por unanimidad, su presupuesto para 2018, que asciende a 4.059.283 euros. Además, el presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, ha anunciado que "este año será una realidad el Parque Sur y que se notará más la profesionalidad de los bomberos, porque cuenta con ocho nuevos compañeros, que les permitirá aliviar la carga de trabajo". En concreto, según se ha informado desde el organismo, el Parque Sur de Uga estará operativo "a principios de año". 

Los ingresos del del Consorcio están conformados principalmente por las aportaciones de las entidades consorciadas que aportarán al presupuesto un total de 3.634.945,01 euros, que serán librados de la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la Isla.

En cuanto a los gastos previstos del Consorcio, la mayor cantidad es para gasto de personal (2.919.908,24 euros), cantidad que representa un 71,93% de los gastos totales de esta entidad pública local. Desde el Consorcio apuntan que ellos es "debido a que la central cuenta con una plantilla de 38 efectivos entre cabos y bomberos, así como 21 plazas más repartidas entre personal técnico, agentes de emergencias, personal administrativo y de servicios". Esta partida, se añade, se ha incrementado casi un 4% respecto al año pasado "debido a que a la plantilla se suman ocho funcionarios interinos para la ejecución del programa del Parque Sur en Uga".

También hay para 2018 pintados 201.309,76 euros para inversiones reales. En este capítulo también está previsto adquirir equipos de telecomunicación, elementos de transporte, maquinaría y nuevas instalaciones técnicas. "Este capítulo es menor respecto al año 2017 debido al traspaso de la inversión para atender el funcionamiento del puesto avanzado de bomberos a Playa Blanca, el Parque Sur", apuntan desde el Consorcio, desde donde explican que "este traspaso ha sido posible por la concesión de una subvención del Cabildo de Lanzarote, para finalizar el proyecto, así como para la adquisición de nuevos vehículos". 

LO MAS LEÍDO