FUERON DESIGNADOS LOS ALCALDES O EDILES QUE REPRESENTARÁN A LOS AYUNTAMIENTOS

El Consorcio del Agua también estrena presidenta y renueva su Asamblea y el Consejo de Inalsa

María Dolores Corujo, que estará al frente de ambos órganos, convocó una sesión extraordinaria para aceptar las subvenciones Feder para para tres nuevos parques eólicos, que ascienden a 13,6 millones de euros

12 de julio de 2019 (18:25 CET)
El Consorcio del Agua también estrena presidenta y renueva su Asamblea y el Consejo de Inalsa
El Consorcio del Agua también estrena presidenta y renueva su Asamblea y el Consejo de Inalsa

El Consorcio del Agua de Lanzarote ya ha renovado sus órganos tras las pasadas elecciones. La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, también presidirá tanto la Asamblea General del Consorcio como el Consejo de Administración de Inalsa, donde están representados todos los ayuntamientos.

La reunión en la que se aprobó la nueva composición se celebró el pasado miércoles, y en ella se procedió también a la "aceptación formal" de las subvenciones otorgadas por el Ministerio por la Transición Ecológica, a través de fondos comunitarios Feder, por valor de 13, 6 millones de euros.

"El plazo de aceptación de estos fondos era de diez días, a contabilizar desde el pasado 26 de junio, por lo que la Asamblea se convocó con carácter de urgencia para evitar la pérdida de los mismos", señalan desde el Cabildo en un comunicado. Dichas subvenciones están destinadas a los parques eólicos Arrecife (de 9,2MW), San Bartolomé (9,2MW) y Punta de los Vientos (12 MW).

 

Nombramiento de la nueva dirección


En cuanto al resto de miembros de la Asamblea del Consorcio, en la reunión se aprobó que junto a María Dolores Corujo formen parte de este órgano la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez; el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra; el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera; el teniente alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez; el concejal de Tinajo Vianney Rodríguez; el concejal de Teguise Miguel Ángel Jiménez; y el concejal de Haría Víctor Manuel Robayna Hernández, que cuando se celebró la reunión el pasado miércoles ejercía como alcalde en funciones.

Consorcio del Agua Loli Corujo

En la Asamblea también estuvo presente como invitado el vicepresidente primero del Cabildo, Jacobo Medina, así como el secretario del Consorcio con carácter de excepcionalidad, Luis Ángel Fernández Amejeiras, y el gerente del Consorcio, Domingo Pérez Callero.

Del mismo modo, y al estar la Asamblea constituida como junta general de Inalsa, se procedió a nombrar a los miembros del Consejo de Administración de Insular de Aguas de Lanzarote. Los tres consejeros miembros de la Asamblea del Consorcio designados fueron María Dolores Corujo, Ástrid Pérez Batista y Alexis Tejera Lemes.

Mientras, como miembros de libre elección fueron designados el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el concejal de San Bartolomé Antonio Rocío y los consejeros del Cabildo Francisco Javier Aparicio, Andrés Stinga y Ariagona González.

LO MAS LEÍDO