06/dic./2019

El Consorcio impone una sanción de 60.000 euros a Canal Gestión por incumplimientos del contrato

La institución afirma que habían sido denunciados por el Comité de Empresa, el Ayuntamiento de Yaiza y ciudadanos y empresas
El Consorcio impone una sanción de 60.000 euros a Canal Gestión por incumplimientos del contrato

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha acordado imponer una sanción de 60.000 euros a Canal Gestión debido a "distintos incumplimientos" del contrato. La decisión se adoptó en la Asamblea General Extraordinaria del Consorcio celebrada el pasado viernes, aunque ha sido ahora cuando la institución la ha hecho pública.

Según señalan en un comunicado, esos incumplimientos habían sido denunciados por el Comité de Empresa de Canal, el Ayuntamiento de Yaiza y ciudadanos y empresas. "Canal Gestión habría incumplido las instrucciones expresas de no desatender las necesidades de personal de la planta desaladora de Janubio, así como los requerimientos de información por parte del Consorcio, el incumplimiento del plan de explotación de los servicios e incumplir las instrucciones del Consorcio de revertir con carácter inmediato el traslado de personal adscrito al centro de desalación Janubio y de adscribirles nuevamente al mismo, manteniendo el régimen de turnos previo al traslado no autorizado", precisan desde el Consorcio.

Durante la sesión, presidida por María Dolores Corujo, también se aprobó la incorporación a la Asamblea del Consorcio del concejal de Hacienda de San Bartolomé, Antonio Rocío, y de Miguel Ángel Jiménez Cabrera -concejal de Economía y Hacienda de Teguise- como su suplente en la Comisión de Seguimiento del Contrato  con Canal.

En esta sección
Comentarios