SE SUMAN AL YA EXISTENTE EN EL PUNTO LIMPIO DE PLAYA BLANCA

El Consorcio del Agua habilita "provisionalmente" dos nuevos puntos para el vaciado de las autocaravanas

Están en la EDAR de Órzola y EDAR Costa Teguise y se han habilitado sólo para Semana Santa, aunque "se está estudiando ampliar el servicio"

28 de marzo de 2018 (15:44 CET)
El Consorcio del Agua habilita "provisionalmente" dos nuevos puntos para el vaciado de las autocaravanas
El Consorcio del Agua habilita "provisionalmente" dos nuevos puntos para el vaciado de las autocaravanas

Las autocaravanas contarán en Semana Santa con dos nuevos puntos para el vaciado de sus aguas en la Estación Depuradora de Agua Residual de Órzola y en la Estación Depuradora de Agua Residual de Costa Teguise. Así lo ha informado el Consorcio del Agua, que ha decidido habilitar "provisionalmente" estos nuevos puntos "al no estar todavía finalizada" la obra de acondicionamiento de las estaciones depuradoras de agua residual para el servicio destinado al vaciado de las aguas grises y las aguas negras provenientes de las autocaravanas en Lanzarote.

El horario de la EDAR de Órzola para descarga es martes y miércoles en horario de 8 horas a 11 horas; el de la EDAR Costa Teguise jueves, viernes, sábado y domingo en horario de 10 horas a 13 horas; y el del Punto Limpio de Playa Blanca, "en horario habitual", según indica el Consorcio del Agua, que recuerda que el Punto Limpio de Playa Blanca "ya estaba operativo y seguirá pasados estos días".

En cuanto a los otros dos puntos provisionales, el de Órzola y el de Costa Teguise, el Consorcio del Agua apunta que "se está estudiando ampliar el servicio hasta que se terminen las obras del proyecto", en el que los lugares proyectados para este servicio son las Estaciones Depuradoras (EDAR) de Órzola, Costa Teguise, Tías y La Santa, así como en la estación intermedia de bombeo de agua residual de Arrecife. 

El Consorcio del Agua señala que "una vez se adjudique el proyecto, que está estimado en 2.675 euros, se iniciará la licitación de las obras, que cuentan con 35.000 euros". Se espera que todo el proceso esté culminado y el servicio operativo "en los meses de verano". 

LO MAS LEÍDO