El Consorcio del Agua emprenderá acciones contra el abogado Ignacio Calatayud

Ha acordado apartar de los procedimientos legales a los profesionales designados por Pedro San Ginés, ante su "reiterada negativa" a entregar diversa documentación 

17 de febrero de 2020 (15:48 CET)
El abogado Ignacio Calatayud
El abogado Ignacio Calatayud

El Consorcio del Agua emprenderá acciones contra el abogado Ignacio Calatayud y contra los procuradores que han intervenido en diversos procedimientos de dicho órgano y de Inalsa, ante su "negativa" a entregar documentación que le ha sido requerida.

En la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, Corujo ha afirmado que, "a los pocos días" de su toma de posesión, recibió una visita de este "letrado de confianza" del anterior presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la que le propuso la firma de un "un acuerdo transaccional" con la UTE Edam Janubio, que suponía poner fin al procedimiento concursal y reintegrar a Inalsa "algo más de 1,6 millones de euros".

"Frente a este asunto, lo que le dije fue que me diera toda la información y todo el expediente para tomar una decisión, primero porque no iba a tomar una decisión en solitario porque considero y entiendo que tenía que elevar esa propuesta al Consorcio", ha apuntado. 

 

"Hablamos de millones de euros de los que no tenemos información"


Sin embargo, la presidenta del Cabildo afirma que, desde entonces, hasta la actualidad, no supo "nada más" de Ignacio Calatayud, a pesar de que se le ha requerido "formalmente" y en "hasta tres ocasiones" por parte del gerente del Consorcio para que aportase la documentación relativa "a todos los incidentes" en los que esté inmerso el Consorcio del Agua e Inalsa y él represente a la institución. Procedimientos que, según ha precisado Corujo, ascienden a una veintena. 

asamblea consorcio agua

"Nunca jamás me pude imaginar la deslealtad entre una empresa y su cliente. Es decir, el abogado que representa el interés general del Consorcio y de Inalsa, se niega a darnos toda la documentación. Pero es más, se han negado también los procuradores nombrados para defender los intereses del Consorcio y, por ende, de Inalsa, ha indicado la presidenta del Cabido. "Hablamos de millones de euros de los que no tenemos información alguna", ha añadido

 

Acuerdo del Consorcio tras un informe del gerente


Ante ello, María Dolores Corujo ha explicado que el gerente del Consorcio del Agua, Domingo Pérez, emitió un informe en el que proponía apartar a los profesionales que han intervenido en estos procedimientos, tanto al abogado como a los procuradores, con la finalidad de designar nuevos profesionales que obtengan de los Juzgados la documentación requerida.

La Asamblea del Consorcio ha aprobado este lunes esta propuesta que incluye, además, emprender acciones contra Ignacio Calatayud y los procuradores con el fin de "exigir responsabilidades". 

LO MAS LEÍDO