EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS DISEÑOS COMIENZA ESTE LUNES

El Consorcio del Agua busca un logotipo para "reforzar la imagen de la institución"

Ha convocado un concurso para definir su imagen. El plazo para presentar los diseños comienza este lunes 7 de marzo y finalizará el 7 de abril. El premio está dotado con 600 euros..

7 de marzo de 2016 (17:59 CET)
El Consorcio del Agua busca un logotipo para "reforzar la imagen de la institución"
El Consorcio del Agua busca un logotipo para "reforzar la imagen de la institución"

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha convocado un concurso de logotipos para definir la imagen de la institución. La convocatoria, que se inicia el 7 de marzo y finaliza el 7 de abril, es libre a cualquier interesado y está dotada con un premio 600 euros. Con este concurso, el Consorcio del Agua de Lanzarote busca "una imagen representativa y diferenciada para que sea más fácil de acceder a sus servicios o evidenciar la actividad que realiza en todo el territorio insular". También pretende "aumentar su actividad y potenciar los trabajos que realiza en la Isla".

"Este concurso es una forma de evidenciar este cambio en el trabajo de la institución pública", señalan el Cabildo en el comunicado anunciando este concurso. Según explican, el diseño de los participantes es libre, pero el logotipo deberá reflejar la naturaleza del Consorcio del Agua, entidad que gestiona el agua de Lanzarote y que es propietaria de gran parte de las infraestructuras hidráulicas de la Isla.

Por eso, debe reflejar "el carácter esencial que es el agua en Lanzarote y cómo ha marcado culturalmente a la población, tanto en sus costumbres, hábitos cotidianos, como en la arquitectura o en la agricultura. También se solicita que el logo evidencie que el Consorcio abarca toda la geografía insular, los siete municipios, incluyendo La Graciosa.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en cualquier técnica y diseño, pero teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. El certamen es abierto, puede presentarse cualquier persona física o jurídica, con plena capacidad de obrar, ya sea individualmente o en grupo, siempre que sean trabajos originales e inéditos.

El fallo del jurado se hará público a través de la página web del Cabildo de Lanzarote, tras notificar al ganador. En esta página también estarán colgadas las bases del concurso hasta la finalización del mismo.

LO MAS LEÍDO