Los consignatarios varían la programación de cruceros por falta de línea de atraque en Los Mármoles

POR ACN Las compañías consignatarias que prestan servicio a los cruceros que recalan en el Muelle de Los Mármoles del Puerto de Arrecife se ven obligadas a menudo a variar la programación de llegadas por la carencia de una ...

22 de julio de 2005 (01:52 CET)

POR ACN

Las compañías consignatarias que prestan servicio a los cruceros que recalan en el Muelle de Los Mármoles del Puerto de Arrecife se ven obligadas a menudo a variar la programación de llegadas por la carencia de una línea de atraque amplia que se adapte a las dimensiones de los buques y al creciente tráfico portuario. A esta incomodidad se suma la ausencia de "una terminal en condiciones" para recibir a los pasajeros.

Según denunció el presidente de Lanzarote Shipping, Tomás Fajardo, "en muchas ocasiones no pueden coincidir tres barcos en el muelle por lo que hay que retrasar su llegada". Otras dificultades para llevar a cabo la labor del consignatario son la falta de una estación terminal con aseos, cafetería y una oficina de turismo, así como las deficiencias en el transporte público.

En estas críticas coincidió también el presidente de Miller y Cía., Carlos Hernández, quien sin embargo, reconoció que "se ha mejorado bastante en los últimos años" con la ampliación provisional del dique en anchura y longitud. "Por ahora vamos escapando, pero es cierto que en los días en que se juntan muchos cruceros alguno tiene que atracar en la terminal de contenedores", señaló .

El Puerto de Arrecife sigue liderando el tráfico de cruceros en la provincia de Las Palmas, como se desprende de las previsiones hechas hasta final de año. En ese período el Muelle de Las Mármoles recibirá 90 buques, Las Palmas 64 y Puerto del Rosario sólo 21.

El número de pasajeros de cruceros turísticos creció en todo el año pasado en Lanzarote un 25,8 por cierto, en Gran Canaria un 9,63 por ciento y en Fuerteventura descendió un 4,90 por ciento.

LO MAS LEÍDO