Los Consejos Escolares velarán por el respeto a la dignidad de las mujeres y la igualdad entre ambos sexos en el ámbito educativo

ACNLos Consejos Escolares de los centros educativos canarios impulsarán, a partir del próximo curso escolar 2005/2006, medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, según ...

19 de agosto de 2005 (22:41 CET)

ACN

Los Consejos Escolares de los centros educativos canarios impulsarán, a partir del próximo curso escolar 2005/2006, medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, según informó el Gobierno de Canarias.

De tal cometido se encargará uno de sus miembros, que será elegido entre todos sus componentes. Así se contempla en las circulares de comienzo de curso, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, que en breve se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Además, el Consejo Escolar tendrán entre sus atribuciones la de proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Por su parte, la Inspección Educativa velará por el cumplimiento y aplicación de las medidas destinadas a fomentar la igualdad real entre ambos sexos.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en diciembre del año pasado, se subraya más, si cabe, este principio, que ya estaba presente en los centros educativos. De ahí que la Consejería estime oportuno contemplar entre las atribuciones de los Consejos Escolares la de proponer medidas e iniciativas que favorezcan la igualdad real entre ambos sexos.

Con ello se trata de profundizar en esa transmisión de valores de respeto a la dignidad de las mujeres y de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito educativo.

LO MAS LEÍDO