Estiman que el excedente de producción de esta vendimia alcanzará el millón de kilos. Desde la Corporación insular afirman que harán todo lo que esté en su mano para saldar esta vendimia de la mejor manera posible

El Consejo Regulador del Vino carga contra el Cabildo y exige más soluciones para paliar el exceso de producción

El Consejo Regulador del Vino estima que en esta vendimia se producirá un excedente de producción, que alcanzará el millón de kilos. El órgano vitivinícola achaca esta ...

4 de agosto de 2006 (08:31 CET)
El Consejo Regulador del Vino carga contra el Cabildo y exige más soluciones para paliar el exceso de producción
El Consejo Regulador del Vino carga contra el Cabildo y exige más soluciones para paliar el exceso de producción

El Consejo Regulador del Vino estima que en esta vendimia se producirá un excedente de producción, que alcanzará el millón de kilos. El órgano vitivinícola achaca esta situación a la falta de soluciones de las instituciones, que ya conocían que la recogida iba a ser muy similar a la del año anterior. Por ello, el Consejo ha organizado una sesión informativa el próximo lunes, 7 de agosto, para dar a conocer la situación derivada del excedente de la cosecha. Este órgano demanda a las instituciones insulares que busquen soluciones para paliar este problema en próximas campañas.

Por su parte, desde el Cabildo Insular, a través de una nota de prensa, se ha informado que esta institución ha iniciado una serie de medidas "para que la vendimia que se avecina se salde de la mejor manera posible", afirmó Inés Rojas. Para ello, la Primera Institución ha anunciado que se han acondicionado las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise, para que los bodegueros almacenen su producción, permitiendo hacer frente a la campaña.

Rojas también cree que la solución a esta esperada situación pasaría por una ampliación de suelo de las bodegas actuales, que les permitiría adquirir una mayor cantidad de uva. Aunque, para que esto se pueda llevar a cabo, la presidenta del Cabildo ha informado que se debe realizar una modificación del Plan Insular de Ordenación, ya que éste "no contempla la habilitación de suelo industrial en suelo rústico".

La presidenta, que ha trasladado estas exigencias del sector al consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, también ha afirmado que el Cabildo hará todo lo que esté en su mano para solucionar esta situación de cada a próximas campañas.

LO MAS LEÍDO