El Consejo de Gobierno del Cabildo asegura inversiones públicas para Lanzarote

La institución afirma que ha aprobado recibir 980.631 euros para la gestión de competencias transferidas de la Comunidad Autónoma y que se han asegurado más de 5 millones para proyectos del FDCAN

24 de diciembre de 2019 (13:42 CET)
El Consejo de Gobierno del Cabildo asegura inversiones públicas para Lanzarote
El Consejo de Gobierno del Cabildo asegura inversiones públicas para Lanzarote

Durante una reunión ordinaria celebrada este lunes, el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote aseguró inversiones públicas para la isla, según ha informado la institución. 

Entre otras cosas, el Consejo de Gobierno aprobó la aceptación expresa de 980.631,54 euros del Fondo de Compensación a los cabildos, para la gestión de competencias transferidas de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el Cabildo señala que también han quedado pendientes de reasignación 5.888.602,13 euros de inversiones de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que irán destinados a medidas y obras ya justificadas y que aseguran así seguir en los presupuestos de la institución.

 

Cesión de las instalaciones deportivas del IES Blas Cabrera Felipe


El Consejo ha aprobado igualmente que la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, firme un convenio con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para la cesión de las instalaciones deportivas del IES Blas Cabrera Felipe.

Este convenio permite la utilización de estas instalaciones por parte del Cabildo  en horario no lectivo, con destino a actividades deportivo-educativas. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado expresamente hasta cuatro años más.

LO MAS LEÍDO