Las cuentas contemplan una ligera subida de un 1,1% respecto a 2012

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba un presupuesto de 107 millones para 2013 y anuncia un "importante plan de inversiones"

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó este miércoles el Proyecto de Presupuestos Generales de la Corporación correspondiente al ejercicio de 2013 por importe de 107.068.068 euros, lo que supone un ligero ...

12 de diciembre de 2012 (19:32 CET)
El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba un presupuesto de 107 millones para 2013 y anuncia un "importante plan de inversiones"
El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba un presupuesto de 107 millones para 2013 y anuncia un "importante plan de inversiones"

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó este miércoles el Proyecto de Presupuestos Generales de la Corporación correspondiente al ejercicio de 2013 por importe de 107.068.068 euros, lo que supone un ligero incremento de 1.167.501 euros, es decir un 1,10 por ciento, con respecto a 2012.

El documento, que posteriormente ha sido entregado al resto de grupos políticos, en la Junta de Portavoces celebrada tras el Consejo de Gobierno, estará abierto a la presentación de enmiendas desde este miércoles y hasta el próximo día 18 de diciembre, para llevarlo para su aprobación al pleno ordinario que tendrá lugar el 28 de diciembre.

De este modo, desde el grupo de gobierno destacan que "el Presupuesto General del Cabildo de Lanzarote del ejercicio 2013 es el primero en décadas, si no el primero en la historia de la Corporación, que será aprobado inicialmente antes de la finalización del ejercicio económico anterior".

"Bastante aceptable y muy social"

Según el consejero de Hacienda de la Corporación, Luis Arráez, se trata de un presupuesto "bastante aceptable y muy social, a pesar de la situación económica y financiera actual, por cuanto nos permitirán seguir ahorrando en gastos de Personal y manteniendo los gastos corrientes, así como disminuyendo los gastos de intereses y para la amortización de la deuda financiera, al disminuir esta considerablemente". Todo ello, según Arráez, "permitirá aportar mayores fondos a inversiones destinadas a generar actividad económica y empleo; y ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad insular".

Según aseguran desde la institución, las Cuentas Generales del Cabildo para 2013 contemplarán la puesta en marcha de un "importante plan de inversiones" y "mantendrán las ayudas a colectivos de diferentes ámbitos, especialmente sociales, educativos y deportivos, entre otros".

Hasta el momento, la Corporación no ha dado más detalle de éstas ni otras partidas, y han anunciado que la próxima semana darán una rueda de prensa para ofrecer "información más detallada del contenido del Presupuesto".

LO MAS LEÍDO