CADA ALUMNO RECIBIRÁ 225 EUROS, DE UNA PARTIDA TOTAL DE 350.000

El Cabildo aprueba la adjudicación definitiva de las ayudas al transporte del curso pasado para 1.555 estudiantes

Se han llevado este lunes al Consejo de Gobierno y serán abonadas "en los próximos días", tras haberse rechazado 201 solicitudes

12 de agosto de 2019 (20:11 CET)
El Cabildo aprueba la adjudicación definitiva de las ayudas al transporte del curso pasado para 1.555 estudiantes
El Cabildo aprueba la adjudicación definitiva de las ayudas al transporte del curso pasado para 1.555 estudiantes

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado este lunes la adjudicación definitiva de las Ayudas al Transporte para los estudiantes de Lanzarote y La Graciosa que cursaron sus estudios oficiales fuera de la isla durante el pasado curso 2018/2019.

En total, aunque se presentaron 1.756 solicitudes de ayudas, finalmente se beneficiarán de estas becas al transporte 1.555 alumnas y alumnos matriculados en centros de enseñanza oficiales fuera de la isla, tanto públicos como privados, para cursar estudios universitarios de Grado, Postgrado, Formación Profesional de grado medio o superior y Estudios Superiores Artísticos. El resto de solicitudes, 201, fueron no admitidas o fueron informadas de forma desfavorable.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su "satisfacción" por la aprobación definitiva de estas ayudas. "Para quienes están haciendo algo de tanta importancia como formarse, estas ayudas son algo esencial y es nuestra obligación no sólo concederlas a quienes las necesiten, sino que la cuantía y el plazo sean razonables", ha destacado. 

Precisamente el retraso con el que se vienen entregando desde hace años esas becas ha sido un motivo repetido de queja por parte de los estudiantes. "Estamos ya empezando casi el nuevo curso y no tenemos noticias de la beca. Nos hemos tenido que gastar nuestro dinero en transporte para ir a las universidades fuera de la isla", se quejaba hace unos días una alumna en La Voz.

Ahora, tras la aprobación este lunes en el Consejo de Gobierno, el Cabildo afirma que tiene previsto abonar en los próximos días estas ayudas. De este modo, cada estudiante percibirá un importe de 225,08 euros, de una partida total de 350.000 euros.

La consejera de Educación, Paula Corujo, recuerda que "estas becas al transporte son compatibles con las concedidas por los ayuntamientos y otras del propio Cabildo, así como las becas del Ministerio y las del Gobierno de Canarias".

LO MAS LEÍDO