"TÍAS VA A SER UN ESCENARIO EDUCATIVO DE PRIMER ORDEN", SEÑALA EL CONSISTORIO

El Consejo Escolar de Tías se adhiere al programa Municipio e Islas Educadoras de la Fecam

Desde el Ayuntamiento se suscribirá una Carta de Objetivos Educadores que contiene los compromisos a desarrollar 

2 de julio de 2018 (19:18 CET)
El Consejo Escolar de Tías se adhiere al programa Municipio e Islas Educadoras de la Fecam
El Consejo Escolar de Tías se adhiere al programa Municipio e Islas Educadoras de la Fecam

El Ayuntamiento de Tías ha decidido adherirse al programa 'Municipio e Islas Educadoras', impulsado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), el Consejo Escolar de Canarias y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La decisión fue adoptada por el Consejo Escolar Municipal de Tías, celebrado a finales de la pasada semana en el salón de pleno del Ayuntamiento de Tías, donde se dio el visto bueno a la aplicación de esta propuesta para activar la participación efectiva en materia educativa en todo el municipio de Tías. 

La concejal de Educación, Bienestar Social, Mayores y la Familia, y Participación, Aroa Pérez, manifestó que Tías "va a ser un escenario educativo de primer orden, en el que va a desarrollarse un proceso participativo que servirá de hoja de ruta para las instituciones implicadas y que podrá establecer sinergias para producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad". La edil resaltó que en Tías conviven 74 nacionalidades distintas, y un alumnado tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria "multicultural" 

 

Carta de objetivos educadores 


En esta línea, desde el Ayuntamiento se suscribirá una Carta de Objetivos Educadores que contiene los compromisos a desarrollar para tener la consideración de que Tías se convierta en un 'Municipio Canario Educador'.

El Consejo Escolar Municipal estuvo por el alcalde de Tías, Pancho Hernández. Estuvieron presentes además de la concejal de Educación, los portavoces de los grupos políticos en la Corporación, los directores de los tres colegios de infantil y primaria, y los dos institutos, en Puerto del Carmen, y el centro urbano de Tías,  los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos y alumnas y el director insular de la Oficina de Educación en Lanzarote, Mario Pérez. 

En el transcurso del desarrollo del Consejo Escolar Municipal, los directores y representantes de los centros educativos mostraron "su agradecimiento" al Ayuntamiento de Tías, y al área de Educación, "por el apoyo brindado y la línea de colaboración positiva durante el curso académico que ha concludo". 

LO MAS LEÍDO