El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, nombra a Alicia Páez como su presidenta

Este viernes 4 de mayo, en el Centro Socio Cultural de Inocencia Páez de Caleta de Sebo se constituyó el pleno del Consejo de la Ciudadanía compuesto por 17 miembros. En el mismo hicieron toma de ...

5 de mayo de 2012 (17:54 CET)
El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, nombra a Alicia Páez como su presidenta
El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, nombra a Alicia Páez como su presidenta

Este viernes 4 de mayo, en el Centro Socio Cultural de Inocencia Páez de Caleta de Sebo se constituyó el pleno del Consejo de la Ciudadanía compuesto por 17 miembros. En el mismo hicieron toma de posesión los componentes y fue nombrada presidenta del Consejo Alicia Páez, así como vicepresidenta Marisol Armas, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Teguise. También se aprobó admitir un nuevo miembro a la directora insular de la Administración General del Estado, María Dolores Luzardo, quedando a partir de ahora el Consejo con 18 representantes

La sesión que era la primera en la nueva legislatura la abrió el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort que deseó a ese organismo fuerza para seguir trabajando con la misma transparencia y consenso cómo lo habían hecho desde que se creo. También le tendió la mano a la concejal delegada en la Isla, Alicia Páez, para que siga llevando la voz de los gracioseros donde sea necesaria para que mejoren su calidad de vida y palien las necesidades que tienen debido a la triple insularidad.

También se ratificó llevar a cabo un proyecto de formación para los integrantes de las mesas de trabajo que logren agilizar la toma de decisiones y mejore el funcionamiento de los grupos; así como buscar un logotipo oficial que identifique el consejo; y solicitar al Gobierno de Canarias la puesta en marcha del consorcio para la gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Otro de los acuerdos fue adherirse a la comisión insular "No a las petroleras, si a las renovables" como muestra de rechazo a las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

"El punto más relevante que se acordó este viernes es el programa de actividades del consejo durante los meses de abril, mayo, junio y julio, en el que volverán a reunirse las mesas de trabajo de las distintas áreas que componen el consejo: educación, sanidad, cultura?" apuntó la presidenta del Consejo.

LO MAS LEÍDO