TRAS LA DECISIÓN DE LA EJECUTIVA INSULAR DEL PSOE DE ROMPER CON CC

Los consejeros socialistas del Cabildo presentan su renuncia

A raíz de la decisión tomada por la Ejecutiva Insular del PSOE de romper el pacto de gobierno con Coalición Canaria, los cuatro consejeros han renunciado este jueves a sus áreas de gobierno...

5 de marzo de 2015 (09:43 CET)
Los consejeros socialistas del Cabildo presentan su renuncia
Los consejeros socialistas del Cabildo presentan su renuncia

Los cuatro consejeros socialistas en el Cabildo de Lanzarote han hecho efectiva su renuncia a sus áreas de gobierno a primera hora de la mañana de este jueves. Sobre las 8.00 horas, los cuatro consejeros socialistas en la Corporación insular han presentado un escrito haciendo oficial la ruptura del pacto, tras la decisión adoptada este miércoles por la Ejecutiva Insular de su partido.

Rocío Arredondo, Joaquín Caraballo, José Antonio Gutiérrez y Emma Cabrera dejan así de ser "con efecto inmediato" consejeros del grupo de gobierno. El escrito, presentado en el registro del Cabildo, establece que todos ellos renuncian a las respectivas áreas que tenían delegadas, así como a otros cargos que pudiesen ocupar en la institución.

En el texto, dirigido al presidente del Cabildo, los cuatro consejeros hacen constar que renuncian a los "nombramientos" realizados por el propio San Ginés, "por el Consejo Insular de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, por el Pleno del Cabildo Insular de Lanzarote y de todos aquellos derivados de los mismos".

Además, el escrito refleja que sus renuncias se producen "debido a los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE en Lanzarote", que este miércoles por la noche decidió romper el pacto con Coalición Canaria en el Cabildo Insular, y "a instancia de la misma" para que los consejeros cesen "en el apoyo a su gobierno" y renuncien "a la participación en el mismo".

Ahora será su ya ex socio de gobierno, Coalición Canaria, quien deba repartirse esas áreas de gobierno. 

LO MAS LEÍDO