ÓSCAR PÉREZ Y MANUEL CABRERA HAN MANTENIDO UN ENCUENTRO CON ARTESANOS

Dos consejeros del Cabildo inician las reuniones para preparar la Feria de Artesanía

Óscar Pérez y Manuel Cabrera han mantenido este martes un encuentro con los artesanos que participarán en la feria de Los Dolores. En total serán 95...

18 de agosto de 2015 (19:35 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (14:38 CET)

Los consejeros de Industria, Comercio y Consumo y de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera y Óscar Pérez, respectivamente, han celebrado este martes una primera reunión previa con los artesanos que participarán de la vigésimo séptima edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre en Mancha Blanca, en Tinajo. 

La organización de esta Feria fue uno de los motivos esgrimidos por el presidente, Pedro San Ginés, para adelantar la toma de posesión de Óscar Pérez, que asumió su acta la pasada semana en un pleno extraordinario y urgente con ese único punto en el orden del día.

"Tan pronto ha tomado posesión de sus responsabilidades al frente del área de Cultura, Óscar Pérez junto con Manuel Cabrera han celebrado este primer encuentro informativo con los artesanos y profesionales que ofrecerán sus productos en esta feria insular, así como han podido recoger las sugerencias y propuestas organizativas realizadas por el propio sector", señalan desde el Cabildo en un comunicado.

 

Más de 90 participantes 


En total serán 95 artífices y creadores los que tomarán parte en este encuentro organizado por el área de Cultura de la Corporación, en colaboración con el área de Industria. Según señalan desde el Cabildo, de estos 95 participantes cuatro serán del sector de la repostería y alimentación, por los que los 91 restantes lo serán de artesanías, entre otros. Entre los oficios presentes en esta vigésimo séptima edición destaca la cerámica, la alfarería, la marroquinería, la carpintería, la jabonería, el ganchillo, la perfumería, la muñequería, la joyería, las almazuelas, la zapatería y la sombrerería.

Feria artesanía reunión

Por su lugar de origen, de Lanzarote provienen 71 artesanos y 4 de alimentación, mientras que de Gran Canaria asistirán 8, de Tenerife otros 8, de Fuerteventura 2 y de La Palma otros dos. 

A estos puestos habrá que añadir los stands institucionales de los ayuntamientos de la isla, del propio Cabildo de Lanzarote y de otras administraciones, colectivos y ONG que también participarán en esta XXVII Feria, junto con otros stand de artesanos invitados de diferente procedencia, entre los que se encuentran seis artesanos de Irlanda. 

LO MAS LEÍDO