ASEGURA QUE HA HABIDO "DESMAYOS" POR PROBLEMAS CON EL AIRE ACONDICIONADO

El consejero de NC ha pedido a Arrecife que dé uso a 3 guaguas nuevas que están "cogiendo polvo"

Asegura que los vehículos, adquiridos en mayo a través de un convenio con el Cabildo, no se utilizan. Afirma además que hay guaguas con el aire acondicionado averiado, lo que ha causado "desmayos"...

5 de septiembre de 2016 (21:16 CET)
El consejero de NC ha pedido a Arrecife que dé uso a 3 guaguas nuevas que están cogiendo polvo
El consejero de NC ha pedido a Arrecife que dé uso a 3 guaguas nuevas que están cogiendo polvo

"Le pedimos al Ayuntamiento de Arrecife que ponga en funcionamiento esas guaguas nuevas y flamantes que se están cubriendo de polvo y que ponga un mecánico en su cochera municipal para que las guaguas de transporte interurbano estén en las condiciones mecánicas suficientes para un transporte digno de nuestros ciudadanos". Esta es la petición que el consejero de Nueva Canarias en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, ha hecho al Consistorio capitalino.

Y es que Sosa afirma que hay tres vehículos "nuevos" que el Ayuntamiento no está utilizando y que la falta de mecánico ha impedido arreglar averías en el aire acondicionado de algunos vehículos, lo que habría causado "mareos" y "desmayos" de algunos pasajeros". Según señala el consejero, el Cabildo de Lanzarote mediante un convenio con el Ayuntamiento de Arrecife que data del año 2014, adquirió tres vehículos, dos de ellos de 11 metros de la marca Man, por un importe de 467.000 euros, más otro vehículo de la marca Iveco por un importe de 127.265 euros, "cedidos los tres al Ayuntamiento de Arrecife para mejorar el transporte interurbano".

Se trata específicamente de dos guaguas y un microbús, que se adquirieron en virtud de ese convenio en mayo de este año y que, denuncia Sosa, "descansan cubriéndose de polvo en el taller de la estación de guaguas municipal de Arrecife, aparcados desde hace más de 3 meses sin que nadie los mueva a pesar de las graves deficiencias que tenemos en Arrecife para transporte interurbano".

"Además, es sabido que el Ayuntamiento de Arrecife no dispone en su cochera municipal de ningún tipo de mecánico en la actualidad, con lo cual los aparatos de aire acondicionado cuando se averían no tienen quién los repare", agrega el consejero. Esto, según apunta, hace que se haya dado la "circunstancia de que en algunos casos se han alcanzado hasta los 40 grados dentro de algunos vehículos de transporte interurbano municipal". "Nuestras queridas guaguas se han convertido en algunas ocasiones en un auténtico horno, habiéndose dado algunos casos de desmayos y mareos de algunos usuarios de las guaguas municipales", asegura.

Así, el consejero del Cabildo, además de reclamar al Ayuntamiento que ponga en funcionamiento esos vehículos y que dote de un mecánico a sus instalaciones, ha solicitado que se le "pidan responsabilidades" al Consistorio "por esta dejadez en el transporte municipal y por la mala utilización de unos recursos cedidos por el Cabildo al Ayuntamiento para el uso y disfrute de todos los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO