AFIRMA QUE TODOS SUS RECURSOS HUMANOS SE DESTINAN A LA FERIA

El consejero de Cultura cree que Industria debería encargarse de la Feria de Artesanía

Afirma que Cultura hace "cero acciones culturales" en verano porque "todos los recursos humanos" están destinados a la feria. Recalca que es Industria quien está en contacto con los artesanos "todo el año"... 

7 de septiembre de 2015 (15:28 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (13:55 CET)

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, considera que debería ser el área de Industria quien se haga cargo de la organización de la Feria de Artesanía de Lanzarote. Pérez cree que "hoy por hoy es un contrasentido" que sea su departamento quien organice este evento, dado que es Industria el área que está en contacto con los artesanos. Además, subraya que la organización de la feria, que arranca este viernes bajo la dirección de Cultura del Cabildo, dificulta a su departamento la realización de otras actividades culturales.

"Mi propuesta, que es muy personal y tendrá que hablarse en el grupo de Gobierno, es que la feria de artesanía la ejecute a quien le corresponda artesanía", ha explicado Pérez en Radio Lanzarote-Onda Cero. El nuevo consejero de Cultura ha incidido en que Industria prepara los carnets a los artesanos, "los conocen e intentan solucionar sus problemas". "Nosotros no tenemos ningún tipo de relación con ellos durante todo el año y luego somos los que tenemos que ejecutar esa feria". 

La organización de la feria por parte de Cultura se "empezó a hacer años atrás por capacidad de trabajo del área, porque tenía personal suficiente y recursos para poder realizarla". Sin embargo, para Pérez, "hoy por hoy es un contrasentido". "Lo que finalmente hace es que durante los meses de julio, agosto y septiembre el área haga cero acciones culturales. No hay nada en el teatro, ni una sola proyección, concierto… porque todos los recursos humanos del área se están destinando para la feria", argumenta.

A esa falta de recursos humanos se unen también las vacaciones estivales de los trabajadores, incide el consejero. "Se juntan ambas cosas, pero si conseguimos que la feria la lleve el área a la que corresponde, podríamos seguir haciendo actividades", ha defendido. Admite, no obstante, que se trataría de "un cambio muy complicado". 

 

Venta de entradas por internet


Además, Óscar Pérez ha asegurado que próximamente podrán comprarse ya  por internet las entradas a los eventos culturales que organice el Cabildo. El tema, según ha indicado, "ya está cerrado" y "si todo sale bien se presentará junto con la programación que llega en otoño". 

Según ha detallado el consejero, la intención de su departamento es presentar diversas cosas junto con esa programación de actos culturales para este otoño. Además de la venta por internet, esperan poder "ultimar" también a tiempo la nueva página web, que está "en desarrollo". 

LO MAS LEÍDO