LA DECISIÓN PODRÍA ESTAR VINCULADA A LA POSIBLE ENTRADA DEL PP EN EL GOBIERNO

José Juan Lorenzo retira su denuncia contra los 14 miembros de oposición en el Cabildo

El consejero de los Centros Turísticos les acusó el pasado mes de octubre de un supuesto delito de amenazas y coacciones

20 de diciembre de 2017 (11:11 CET)
José Juan Lorenzo retira su denuncia contra los 14 miembros de oposición en el Cabildo
José Juan Lorenzo retira su denuncia contra los 14 miembros de oposición en el Cabildo

El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, ha retirado la denuncia que presentó el pasado mes de octubre contra los 14 consejeros de la oposición que apoyaron el acuerdo plenario para poner fin a la huelga de los CACT, que no llegó a ejecutarse. En esa denuncia, Lorenzo acusaba a los integrantes del PSOE, Podemos, PP, Somos Lanzarote y Ciudadanos de un "posible delito de coacciones y amenazas", ya que sostenía que intentaban "obligarle" a cumplir un acuerdo que afirmaba que era "ilegal".

Ahora, el consejero ha decidido retirar la denuncia, según han confirmado a La Voz varios consejeros de la Corporación. Aunque este medio no ha podido contactar con José Juan Lorenzo para conocer los motivos de su decisión, ésta podría estar vinculada a la posible entrada del Partido Popular al grupo de gobierno del Cabildo. Y es que entre los denunciados por Lorenzo se encontraban los tres representantes del PP en la Corporación, que habrían puesto esta condición para dar su apoyo al gobierno en minoría de Pedro San Ginés.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, no ha querido hacer declaraciones ni confirmar la noticia, señalando que se trata de una decisión personal de José Juan Lorenzo.

 

"No hay futuro fuera de la ley", declaró entonces


Fue el pasado 12 de diciembre cuando el consejero de los Centros Turísticos dirigió un escrito al Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, que ya había abierto diligencias a raíz de su denuncia. "Mediante el presente escrito, vengo a poner de manifiesto mi desistimiento de la denuncia presentada en fecha 23 de octubre de 2017 y de los hechos en ella narrados que me afectan directamente, lo que respetuosamente comunico a este órgano jurisdiccional a los efectos procesales oportunos", señala en ese documento.

"Hoy pido el amparo de la justicia en defensa de la gestión pública, en defensa de los trabajadores de los CACT, en defensa del muy buen trabajo que vienen realizando en los últimos cinco años. Porque no hay futuro fuera de la ley. En ninguna actividad y mucho menos en una actividad pública. Y ninguna mayoría está por encima de la ley", declaró Lorenzo a la prensa el día en que presentó esa denuncia.

El consejero se refería así a uno de los puntos aprobados en el Pleno del Cabildo, por el que se les daba a él y al consejero de Turismo, Echedey Eugenio, un plazo de 48 horas para ejecutar el acuerdo plenario, advirtiendo de que en caso contrario deberían ser destituidos como miembros del Consejo de Administración de los Centros Turísticos. "Pido amparo de la Justicia ante un posible delito de coacciones y amenazas sobre mi persona, con la clara intención de que cometa una ilegalidad", insistió entonces José Juan Lorenzo, que menos de dos meses después ha decidido retirar la denuncia.

LO MAS LEÍDO