En 15 días han notificado al menos cinco expedientes a guías en la isla

La Consejería de Turismo sanciona con 9.000 euros a otro guía turístico que ejerce en Lanzarote "careciendo de habilitación"

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias tiene abierto otro expediente contra un guía turístico que ejerce en Lanzarote "careciendo de habilitación", que se enfrenta a una sanción de ...

15 de enero de 2013 (23:39 CET)
La Consejería de Turismo sanciona con 9.000 euros a otro guía turístico que ejerce en Lanzarote careciendo de habilitación
La Consejería de Turismo sanciona con 9.000 euros a otro guía turístico que ejerce en Lanzarote careciendo de habilitación

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias tiene abierto otro expediente contra un guía turístico que ejerce en Lanzarote "careciendo de habilitación", que se enfrenta a una sanción de 9.000 euros.

La resolución ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de Canarias, y se suma a los expedientes notificados hace dos semanas a otros cuatro guías turísticos de la isla por el mismo motivo.

En este caso, el afectado tiene su domicilio en Playa Quemada (Yaiza), y el acta que ha dado lugar a esta sanción se levantó el 1 de junio de 2011. En aquella fecha, se detectó que estaba ejerciendo la actividad de guía de turismo "careciendo de la correspondiente habilitación", que debe ser "expedida por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias".

Una infracción "grave"

La Consejería califica como grave esta infracción a la legislación en materia turística y fija la sanción en 9.000 euros, aunque el interesado tiene ahora 15 días para presentar alegaciones.

En este caso, el guía turístico sancionado ya se había enfrentado a un expediente anterior, aunque la Consejería de Turismo terminó archivándolo por un error en el procedimiento. Ahora, se le ha abierto un nuevo expediente, que se suma a otros que está tramitando la Consejería contra varios guías que ejercen en la isla.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Cuatro guías turísticos de Lanzarote se enfrentan a sanciones de 9.000 euros cada uno por ejercer "careciendo de habilitación"->74678]

LO MAS LEÍDO