"EL HECHO DE QUE SEA HOMOSEXUAL NO JUSTIFICA UN DESPIDO"

La Consejería de Educación mantiene en su puesto al profesor de religión que quería apartar el Obispado

"Por el hecho de ser homosexual, la Consejería no va a apartarle. Para que un profesor deje de dar clases tiene que estar justificado y ser ajustado a derecho", afirma la viceconsejera Manuela Armas?

2 de septiembre de 2014 (13:05 CET)
La Consejería de Educación mantiene en su puesto al profesor de religión que quería apartar el Obispado
La Consejería de Educación mantiene en su puesto al profesor de religión que quería apartar el Obispado

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido no atender la solicitud del Obispado de Canarias y ha mantenido en su puesto al profesor de religión Luis Alberto González, que este lunes se incorporó de nuevo a su puesto en el IES Las Salinas de Arrecife.

El pasado mes de agosto, el propio docente hizo público en el diario El País que la Iglesia le había expulsado como profesor de religión, tras contraer matrimonio con otro hombre. "Por motivos de doctrina y moral y al amparo del derecho canónico se retira la idoneidad como profesor de Religión", decía el escrito que recibió del Obispado.

Sin embargo, aunque el Obispado se ha dirigido también a la Consejería de Educación, ésta no ha atendido su petición. "Para que un profesor deje de dar clases tiene que estar justificado, tiene que estar ajustado a derecho, y el Obispado no lo ha justificado", ha explicado la viceconsejera de Educación del Gobierno canario, Manuela Armas. 

"El hecho de que sea homosexual no justifica su despido y la Consejería no va a apartarle", ha insistido Armas. Y es que aunque es la Iglesia quien propone a los profesores de religión, Armas sostiene que para después retirarles la "idoneidad", como pretende hacer en este caso, debe justificarlo.  "No se le puede quitar la idoneidad a cualquiera y esa decisión tiene que ajustarse al derecho y a la Constitución".

Por eso, ha confirmado que Luis Alberto González "seguirá trabajando" y que el Gobierno canario "seguirá contratándole", al menos hasta que el Obispado no aporte "una razón de peso" para dejar de hacerlo.

LO MAS LEÍDO