Alega "motivos personales y de trabajo"

La consejera de CC Ángeles García presenta su dimisión

La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo Ángeles García ha presentado este martes al mediodía su dimisión, según ha confirmado ella misma a Radio Lanzarote. García deja su acta de consejera, tal y ...

20 de octubre de 2009 (12:57 CET)
La consejera de CC Ángeles García presenta su dimisión
La consejera de CC Ángeles García presenta su dimisión

La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo Ángeles García ha presentado este martes al mediodía su dimisión, según ha confirmado ella misma a Radio Lanzarote. García deja su acta de consejera, tal y como ya había advertido a su formación, que ahora dirige el Cabildo.

Según la ex consejera, su decisión no tiene nada que ver con la moción de censura que presentó CC junto al PIL, PNL y PP, sino que se debe a "motivos personales y de trabajo", que había comunicado desde hacía tiempo a su formación. Además, ha asegurado que no había renunciado antes a su cargo para "no perjudicar a su partido".

Y es que García ha querido "evitar problemas" a la formación nacionalista en Lanzarote, que este mismo sábado se alzó, con Pedro San Ginés a la cabeza, a la presidencia del Cabildo. Así, ha intentado que su dimisión "no se malinterpretara".

Ángeles García fue una de las ausencias notables en el pleno del sábado, cuando se debatió la moción de censura que presentaron CC, PIL, PNL y PP para desbancar al PSOE del poder. Tampoco asistieron a esta sesión plenaria su compañero de partido Manuel Fajardo Feo, ni la miembro del PIL Nereida Pérez, que se encontraba de viaje.

Comunicado de Ángeles García

"Por medio del presente escrito, quiero expresar los motivos de mi renuncia al acta de consejera en el Cabildo de Lanzarote, trámite que he realizado en la mañana de hoy martes 20 de octubre de 2009.

Bastante tiempo antes de la ruptura del pacto del anterior grupo de gobierno, había comunicado a la dirección de mi partido mi intención de renunciar al acta de consejera debido a nuevas circunstancias "personales y profesionales" que me obligaban a tomar esta decisión y que no tomé antes con el fin de no obstaculizar el funcionamiento de la institución en un periodo tan complicado como el de los últimos meses.

Dicho lo cual, sólo me cabe desearle suerte al nuevo grupo de gobierno.

Asimismo, quiero expresar mi agradecimiento a los-as profesionales de los medios de comunicación y a todas las personas con las que he trabajado desde mi asunción de responsabilidades en el Cabildo de Lanzarote en julio de 2003."

Segunda consejera en dimitir

En este sentido, Ángeles García es la segunda persona en dimitir como consejera de Coalición Canaria, después de que lo hiciera hace un par de semanas Manuel Fajardo Feo, que se iba a alzar como presidente del Cabildo. A Fajardo Feo deberá sustituirle María Concepción Díez Fumero, según la lista de candidatos, mientras que el puesto de Ángeles García lo ocupará Carmen Dolores González Elvira.

García permanecía en el Cabildo como consejera desde el año 2003, siempre en las filas de CC. Es abogada de profesión y ha sido madre recientemente. Ocupó en el pasado la Consejería de Asuntos Sociales, entre otras áreas.

LO MAS LEÍDO