"ES UNA SITUCIÓN COMPLICADA Y ENTIENDO PERFECTAMENTE A LOS COMERCIANTES"

La consejera afirma que las guaguas volverán a la Avenida en una semana y pide "disculpas"

Patricia Pérez ha insistido en que la suspensión de la parada del Gran Hotel es "temporal" y en que volverá a estar funcionando como máximo "a principios de la próxima semana". "Sé que es una situación bastante complicada y entiendo perfectamente a los comerciantes"?

23 de febrero de 2016 (15:05 CET)

La consejera de Transportes del Cabildo, Patricia Pérez, ha afirmado este martes que las guaguas volverán a para frente al Gran Hotel de Arrecife "a finales de esta semana o principios de la próxima". Esta "suspensión" de las líneas 21 y 23, que cubren el trayecto entre Arrecife y Playa Honda, había causado indignación entre los comerciantes de la zona centro de la ciudad, que la tildaron de "castigo" y "nuevo ataque". Pérez les ha pedido "disculpas" este martes.

"Sé que es una situación bastante complicada y entiendo perfectamente a los comerciantes", ha dicho la consejera en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Yo me disculpo con ellos evidentemente, pero quiero que entiendan el porqué de esa suspensión temporal", ha agregado. 

Sobre esos motivos, ha insistido en que se debe a las obras que Canal Gestión está realizando en las calles Valls de la Torre y Manolo Millares de la capital y ha afirmado que en el Cabildo se han "comido la cabeza en busca de alternativas". A pesar de ello, "con esta situación la guagua no puede pasar", ha añadido. 

Según ha explicado, además, su área estaba recibiendo "muchísimas quejas" por los "retrasos" que acumulan algunas líneas a causa de las obras. "Tenemos que hacer caso a las demandas que hay y había infinidad de reclamaciones por el tiempo transcurrido, de gente que no llegaba al trabajo, etcétera".

Tras la polémica, el Cabildo ha remitido también este martes un comunicado a los medios de comunicación explicando esa "suspensión", días después de que la parada dejara de estar operativa. En esa nota, la Consejería de Transportes de la institución pide "disculpas y paciencia por los trastornos que pueda ocasionar" a los usuarios. "La inoperatividad no es en vano", agrega la consejera, que insiste en que "con las obras no se puede hacer uso de esta parada, porque entre otras cosas afectaría a los horarios del transporte y a los usuarios".

Acerca de esos retrasos, la consejera ha asegurado en Radio Lanzarote que estas dos líneas no son las únicas que los padecen y que su área recibe múltiples reclamaciones por esas demoras. "Hay muchísimos retrasos ahora mismo. Es que es en todo: Canal Gestión también está acometiendo muchas obras y lo vemos más en Arrecife, pero es en toda la isla. Tenemos muchas líneas que están sufriendo esos retrasos. Evidentemente nos llaman para ver qué pasa y tenemos que explicar", ha señalado. 

LO MAS LEÍDO