24/oct./2019

ESTÁ SIENDO EJECUTADA POR LA EMPRESA INTERJARDÍN POR 46.146 EUROS

Las obras de adecuación de los exteriores de la Casa Mayor Guerra para uso deportivo, a punto de concluir

El Ayuntamiento afirma que se trabaja en el acondicionamiento del palmeral, jardinería, aparcamiento y circuito deportivo
Las obras de adecuación de los exteriores de la Casa Mayor Guerra para uso deportivo, a punto de concluir

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha comunicado a la ciudadanía que las obras de adecuación de los exteriores de la Casa Mayor Guerra para uso deportivo ya están concluyendo. Según ha informado, se trabaja  en el acondicionamiento del palmeral, jardinería, aparcamiento y circuito deportivo

El objetivo de esta actuación es la creación de un espacio destinado a la práctica de deporte al aire libre aprovechando las condiciones que ofrece la zona. "Pretendemos dotar a la localidad de un anillo perimetral de tres metros de ancho y distintos caminos interiores de dos metros de ancho para la práctica de la carrera y dar acceso peatonal a zona de ocio. También los vecinos contarán con una zona en la que se situarán distintos elementos deportivos (soporte para flexiones, soporte para lumbares y abdominales, soporte para saltos con los pies juntos, soporte para barras de pulso o dominadas, soporte para paralelas y soporte para abdominales inclinado) que permitan el ejercicio físico de tipo calistenia", ha explicado Tejera. 

casa mayor guerra 2

Según el alcalde, se crearán también "tres zonas de recreo", donde "se plantarán nuevos árboles que ofrezcan sombra y resguardo del viento", así como se acondicionará el palmeral. "Se han colocado pilonas de madera maciza para informar de la distancia recorrida y otras de limitación de paso que acoten la zona de aparcamiento y las entradas al recinto, añadiendo muro de piedra y papeleras", ha añadido Alexis Tejera. 

La obra está siendo ejecutada por la mercantil Interjardín S.L., por un total de 46.146 euros, más IGIC. Esta obra se financia con subvención del Cabildo de Lanzarote, incluida dentro de la ejecución del Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017.

 

Mejora de las instalaciones deportivas


El alcalde de San Bartolomé destaca que este nuevo recinto deportivo al aire libre se suma al resto de instalaciones municipales que se han ido remozando a lo largo de estos años, así como la "fuerte apuesta municipal" por la mejora de todas las instalaciones en las que entrenan los deportistas de todas las edades y modalidades.

"Asimismo hemos dado un giro estético a una de las entradas a la localidad de San Bartolomé con esta obra, que pone en valor el palmeral, toda la zona y el inmueble catalogado y de gran valor patrimonial, a la vez que creamos un nuevo recinto deportivo", ha señalado. 

Estas obras se unen a otras ya concluidas como los vestuarios del campo de lucha, distintas obras en los campos de fútbol de San Bartolomé y Playa Honda, mejoras de las canchas del club de bola de Güime y San Bartolomé y en otras instalaciones deportivas. "Y seguimos trabajando para acondicionar el pabellón de balonmano, la reforma del terrero de lucha y la continuidad de mejoras en los vestuarios en el Campo de Fútbol de Playa Honda y dotación de nuevos espacios deportivos en el municipio como canchas polivalentes al aire libre", ha concluido Alexis Tejera. 

En esta sección
Comentarios