EL CONSORCIO EXPLICA QUE LA ANTERIOR "NO CUMPLÍA LA LEGISLACIÓN"

Concluyen las obras de la nueva estación de bombeo de la Caleta de Famara

El Consorcio y el Consejo insular de Aguas ya ha recepcionado esta obra, que ha tenido un coste 50.000 euros. Señalan que la antigua instalación estaba "en mal estado", que no se había realizado mantenimiento y que "no cumplía la legislación"...

15 de febrero de 2016 (14:52 CET)
Concluyen las obras de la nueva estación de bombeo de la Caleta de Famara
Concluyen las obras de la nueva estación de bombeo de la Caleta de Famara

El Consorcio del Agua de Lanzarote y el Consejo Insular de Aguas han recepcionado la nueva estación de bombeo de aguas residuales 'El Perejil', ubicada en la Caleta de Famara. La nueva obra, que fue una renovación integral de la existente realizada por el Consejo Insular de Aguas, tuvo un coste de 50.000 euros.

"Esta instalación estaba en mal estado y no cumplía con la legislación. La obra databa de 2005 y no disponía de infraestructura eléctrica, por lo que se había quedado en desuso generando un grave problema a los vecinos de la zona. Además, desde la construcción no había recibido mantenimiento, presentado un mal estado y también mala imagen", explican desde el Consorcio.

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote inició estas obras en marzo de 2015. Los trabajos consistieron en renovar el sistema de bombeo e impulsión, cambiando las bombas, el cuadro eléctrico, los pedestales, tubos guía, tuberías de aspiración, las válvulas, las tuberías de impulsión y de descarga, entre otras actuaciones.

estacion de bombeo de famara gerente

"También se optó por levantar un muro perimetral de bloques para alojar los armarios que dan cabida a los cuadros, forrándolos en piedra para que se integre mejor con el paisaje y que a su vez permita alojar los equipos de medida necesarios para la conexión eléctrica", agregan desde el Consorcio.

Según apunta, esta actuación, que afectó a una instalación existente, "no ha supuesto una nueva ocupación de terrenos, ya que discurre por la zona que antes se destinaba al mismo uso, y se empleó el trazado de la tubería existente para canalizar las nuevas tuberías".

Ahora, además, cuenta con sistema de tele-alarma, extintores y luz para "facilitar el trabajo en caso de avería", explican, a la vez que apuntan que esta obra "garantiza el correcto bombeo de las aguas residuales desde la E.B.A.R. hasta la E.D.A.R".

LO MAS LEÍDO