INCLUYE UN NUEVO SISTEMA MÁS SEGURO PARA LOS MOTORISTAS

Concluyen las obras de asfaltado y adecuación de la carretera de "El Polvorín" de Güime

Estas obras se han ejecutado por un importe cercano a los 500.000 euros de fondos propios del Cabildo de Lanzarote, a petición del Ayuntamiento de San Bartolomé

8 de enero de 2018 (20:02 CET)
Concluyen las obras de asfaltado y adecuación de la carretera de "El Polvorín" de Güime
Concluyen las obras de asfaltado y adecuación de la carretera de "El Polvorín" de Güime

El Cabildo de Lanzarote ha concluido ya las obras de asfaltado y adecuación de señalética y seguridad en la carretera de Güime, conocida también como camino 'El Polvorín', concretamente en el tramo que va desde el acceso al Punto Limpio hasta la intersección con la calle La Pendiente, en la calle Guacimeta y el camino de La Costa de esta localidad. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la consejera de Obras Públicas de la Institución, Saray Rodríguez, visitó junto al concejal de vías y obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, y otros ediles de este consistorio local, la vía para comprobar su estado tras la finalización de las obras que comenzaron en el mes de diciembre. 

El presidente de la primera Corporación insular explicó que "después de cerca de 30 años desde la última vez que se asfaltó este tramo de titularidad municipal, el Cabildo ha vuelto a atender una vieja demanda de la población y del Consistorio de San Bartolomé, a través de los planes de inversión y de cooperación municipal que estamos ejecutando en todos los municipios". 

Carretera Polvorín 2

Asimismo, Pedro San Ginés destacó no sólo el cambio sustancial de la carretera con el asfaltado y la señalización horizontal y vertical instalada en la misma, sino también los "270 metros del nuevo sistema de seguridad y contención para vehículos y motociclistas implantado en los nuevos guardarraíles que mejorara la seguridad fundamentalmente de motociclistas, ciclistas y usuarios más vulnerables de sufrir un eventual accidente".

 

Saray Rodríguez anuncia nuevas inversiones en carreteras


El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, afirma que está eliminando los tramos de mayor peligrosidad de las carreteras, "salvaguardando también la seguridad de los motoristas con la sustitución de los antiguos guardarraíles por estos nuevos que incluyen un sistema de contención específico para motocicletas, atendiendo así otra de las demandas importantes de este otro colectivo". 

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez, especificó que los trabajos, financiados íntegramente con fondos propios del Cabildo, fueron adjudicados por un importe de 481.353 euros a la empresa Lanzagrava, S.L. "Durante todo este próximo ejercicio, está previsto que el Cabildo de Lanzarote desarrolle importantes actuaciones e inversiones en materia de conservación y mantenimiento de carreteras a través de un ambicioso plan que acometeremos en la red viaria tanto de titularidad insular como municipal, como se ha ejecutado en ésta de Güime en el municipio de San Bartolomé". 

El concejal de Vías y Obras de este municipio, Alexis Tejera, agradeció "la colaboración y financiación recibida del Cabildo" y a la empresa adjudicataria de las obras por "la celeridad de los trabajos". Igualmente explicó que "el Ayuntamiento tiene previsto destinar un total cercano a los 5 millones de euros de fondos propios del Consistorio para un Plan de Reasfaltado con obras a realizar en todas las localidades del municipio". 

LO MAS LEÍDO