Concluyen las obras de acondicionamiento de un tramo de la calle José María Gil de San Bartolomé

Los trabajos, financiados por el Cabildo  con cargo al Plan Insular Extraordinario de Obras 2017 fueron adjudicados por 228.073 euros

18 de diciembre de 2019 (20:42 CET)
Concluyen las obras de acondicionamiento de un tramo de la calle José María Gil de San Bartolomé
Concluyen las obras de acondicionamiento de un tramo de la calle José María Gil de San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, visitó en la mañana de este miércoles, junto al concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de León, las obras recién concluidas de la calle José María Gil, en su tramo desde la calle Constitución hasta la calle César Manrique. Los trabajos, financiados por el Cabildo de Lanzarote con cargo al Plan Insular Extraordinario de Obras 2017, fueron adjudicados a Hormigones Insulares S.L. por 228.073,38 euros. IGIC excluido.

Dentro del Plan de asfaltado y modernización del municipio, el Ayuntamiento de San Bartolomé afirma que propuso mejorar los servicios al residente creando "una ciudad más accesible, amable y cómoda para todos los viandantes y usuarios que utilizan el espacio público y que el residente demanda, haciendo aceras más amplias y mejorando el asfaltado".

calle jose maria gil san bartolome 2

"La calle se encontraba en un avanzado estado de deterioro tras muchos años de uso y sufriendo intervenciones parciales, por lo que se hacía necesario el diseño y repavimentación para mejorar su accesibilidad y equipamiento en esta zona urbana consolidada con una serie de actuaciones fundamentalmente en suelo público que dinamicen la actividad cultural, docente y administrativa", ha señalado el alcalde, Alexis Tejera. 

"Priorizamos en aquellas inversiones públicas dirigidas a proyectos de diseño urbano 'amable', que contribuyan de forma significativa a la mejora de los equipamientos y el medioambiente urbano de aquellas zonas ubicadas en núcleos urbanos consolidadas, bien sean centros históricos, turísticos o de reciente implantación, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales del municipio", ha añadido. 

LO MAS LEÍDO