06/abr./2020

ESTÁ PROYECTANDO ADEMÁS LA INSTALACIÓN DE COLUMBARIOS PARA URNAS CINERARIAS

Concluye la construcción de 124 nichos nuevos en los cementerios de Teguise, Guatiza y Tao

El Ayuntamiento ha invertido más de 80.000 euros en las obras, que también han incluido trabajos de aconodicionamientos de las instalaciones y mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas
 

Concluye la construcción de 124 nichos nuevos en los cementerios de Teguise, Guatiza y Tao

El Ayuntamiento de Teguise ha concluido las obras de construcción de nuevas manzanas de nichos para los camposantos del municipio. El Cementerio Municipal de La Villa cuenta así con 56 nuevos nichos, y los de Guatiza y Tao con 34 nichos más cada uno. En total, 124 nichos disponibles en los que el Ayuntamiento de Teguise ha invertido más de 80.000 euros.

Estas obras han incluido también trabajos de acondicionamiento de las instalaciones y mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas. Según el área de Cementerios de Teguise, el Ayuntamiento está proyectando además la instalación de columbarios para urnas cinerarias y está en fase de redacción de una ordenanza reguladora de los cementerios y tanatorios del municipio, incluido el de La Graciosa, que tal y como ha aclarado “cuenta por hoy con nichos suficientes para abastecer las necesidades de la octava isla”.

NICHOS CEMENTERIOS TEGUISE 2

El Ayuntamiento destaca también "que el Cementerio de La Villa de Teguise es el único de Lanzarote que actualmente permite inhumaciones, y por lo tanto, permite dar sepultura bajo tierra, tal y como reza la tradición de diferentes confesiones religiosas, como es el caso de la comunidad musulmana".

  

En esta sección
Comentarios