Una concentración en Arrecife defenderá el cumplimiento y el endurecimiento de la Ley de Protección Animal

Una concentración en Arrecife el próximo 25 de marzo defenderá el cumplimiento de la Ley de Protección Animal, así como su endurecimiento. El acto, que también se desarrollará en otros ...

22 de marzo de 2011 (09:32 CET)
Una concentración en Arrecife defenderá el cumplimiento y el endurecimiento de la Ley de Protección Animal
Una concentración en Arrecife defenderá el cumplimiento y el endurecimiento de la Ley de Protección Animal

Una concentración en Arrecife el próximo 25 de marzo defenderá el cumplimiento de la Ley de Protección Animal, así como su endurecimiento. El acto, que también se desarrollará en otros puntos de la geografía española, tendrá lugar a las 19.00 horas en frente del Cabildo viejo, en la calle Real.

De momento, según informa María Rivero, más de 100.000 internautas han convocado estas concentraciones contra el maltrato animal por toda España. Esta iniciativa "espontánea" surgió después de que un hombre que se hace llamar "Knino" colgara en Internet un vídeo en el que se le veía torturando a un cachorro hasta la muerte y amenazaba con hacer lo mismo a otros perritos.

Miles de internautas trataron de localizar a este hombre para que fuera detenido pero, en lugar de eso, según relata María Rivero, se encontraron con un Código Penal "que castiga este tipo de horribles conductas con una simple multa si el acusado no tiene antecedentes penales y con una Ley de Protección Animal que no existe". Además, según indica, los internautas corroboraron que España no está adherida al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos.

Precisamente, [este acto de protesta iba a celebrarse en Arrecife el 25 de febrero, días después de que se conociera las torturas practicadas por "Knino".->50496] Sin embargo, la convocatoria se aplazó porque coincidía con el pregón del Carnaval de Arrecife. Ahora, los convocantes han decidido organizar la concentración para el 25 de marzo y así coincidir con otros actos de protestas que se van a llegar a cabo en otras ciudades españolas.

En esta protesta, se clamará contra el maltrato animal "impropio de países civilizados" y se solicitará a los políticos de cualquier ideología que "luchen también por los más débiles, carentes de voz y voto". El objetivo de esta concentración es lograr la adecuación de la legislación española y su endurecimiento para "homologarnos a los países más desarrollados y civilizados".

LO MAS LEÍDO