EN SU ESCRITO DE RENUNCIA, HABLA DE MOTIVOS "PERSONALES"

Paco Dorado renuncia a su acta como concejal del PP en Teguise

En el escrito de de renuncia que ha presentado este jueves, alude a "cuestiones personales" para tomar esta decisión. Además, afirma que seguirá en el partido como afiliado...

1 de diciembre de 2016 (22:12 CET)
Paco Dorado renuncia a su acta como concejal del PP en Teguise
Paco Dorado renuncia a su acta como concejal del PP en Teguise

El único concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Paco Dorado, ha renunciado a su acta. En su escrito de renuncia, presentado en la mañana de este jueves en el Consistorio, Dorado alude a "razones personales" para adoptar esta decisión. Además, según ha confirmado él mismo a La Voz, su marcha del Ayuntamiento no supone que deje su partido, ya que seguirá en el PP como afiliado.

La dimisión de Paco Dorado llega más de un año después de que se pasara al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento, destinado a los concejales que abandonan su formación. No obstante, el edil aseguró que esa decisión no obedecía a discrepancias con el PP, sino al hecho de que el partido no cuenta con grupo propio en La Villa, al tener un solo concejal. Por este motivo, Dorado estaba dentro del grupo mixto, cuya portavocía ostenta la concejal de Somos Lanzarote, y tampoco podía asistir a todas las comisiones. Según explicó entonces, ése fue el motivo de pasar al grupo de los no adscritos, para poder participar en todas las reuniones y tener voz propia en el Pleno del Ayuntamiento.

Ahora, una vez que el Pleno tome conocimiento de su renuncia, deberá ocupar su puesto el siguiente en la lista del PP, que es Jonás Álvarez Morales. "Lleva más de 20 años participando de forma activa en asociaciones culturales y vecinales del municipio y ha sido presidente del Centro Sociocultural de El Mojón, lugar donde reside", señalaban desde el PP en su presentación a las elecciones. En cuanto a su profesión, Morales es Técnico en Administración de Empresas y Finanzas.

 

 

LO MAS LEÍDO