Se negó a retirar su coche de una zona donde no podía aparcar

La concejal Isabel Martinón protagoniza un enfrentamiento con la Policía Local

[Cándido Reguera retiró el coche de Isabel Martinón del potrero ->36132]

9 de febrero de 2010 (22:02 CET)
La concejal Isabel Martinón protagoniza un enfrentamiento con la Policía Local
La concejal Isabel Martinón protagoniza un enfrentamiento con la Policía Local

La Policía Local de Arrecife ha tramitado un informe dando cuenta de un enfrentamiento con la concejal del PNL en el Ayuntamiento, Isabel Martinón. Según ese documento, los hechos se produjeron a las 10:30 horas del pasado martes 2 de febrero, cuando dos agentes encontraron un vehículo estacionado en zona prohibida, frente a la Iglesia de San Ginés.

El coche en cuestión tenía en el parabrisas una tarjeta de Autorización de Estacionamientos expedida por el Ayuntamiento de Arrecife, que no tenía validez en esa zona, ya que su uso se limita a las calles debidamente señalizadas para ello. Por eso, los policías procedieron a tramitar la denuncia y a dar aviso al servicio de grúas municipal.

Sin embargo, cuando aún estaban en la zona, los agentes explican que fueron "requeridos por quien dice ser la propietaria del vehículo", que no era otra que Isabel Martinón, concejal de Economía y Hacienda del Consistorio capitalino. Tras identificarse como edil del Ayuntamiento, siempre según la versión policial, Martinón les dijo que "lo estaciona en dicho lugar porque es concejala y hay muchos vehículos mal estacionados en la zona", llegando a afirmar que "como la Policía nunca pasa por ahí no los acostumbran para que estacionen bien", y que ella "no tiene culpa de que la Policía no haga bien su trabajo".

Los agentes sostienen que le requirieron "hasta en dos ocasiones" para que retirara el vehículo, pero "hizo caso omiso a las órdenes, levantando las manos, haciendo aspavientos" y "dando a entender que no lo va a retirar". Después, se marchó de la zona y la Policía tramitó la denuncia y ordenó el traslado del vehículo al depósito municipal. Según consta en el informe de la Policía, este mismo vehículo ya había sido denunciado en el mismo lugar en dos ocasiones anteriores, siendo también trasladado al depósito.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Cándido Reguera retiró el coche de Isabel Martinón del potrero

->36132]

LO MAS LEÍDO