La concejal Isabel Martinón insiste en aparcar en una zona de carga y descarga

La grúa volvió a llevarse su coche y este miércoles ha acudido a la zona con el alcalde y el nuevo jefe de la Policía Local para defender que sí puede estacionar

25 de marzo de 2010 (00:53 CET)
La concejal Isabel Martinón insiste en aparcar en una zona de carga y descarga
La concejal Isabel Martinón insiste en aparcar en una zona de carga y descarga

El coche de la concejal del PNL en el Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Martinón, ha vuelto a dar trabajo al servicio de grúa municipal. Este martes, su vehículo era llevado una vez más al potrero, por aparcar en la misma zona que ya le ha valido sanciones en otras ocasiones. Concretamente, un espacio destinado a carga y descarga en la plaza de Las Palmas, junto a la Iglesia de San Ginés.

La más polémica se produjo el pasado 2 de febrero, cuando la Policía Local de Arrecife llegó a tramitar un informe el que relataba un supuesto altercado de dos agentes con esta concejal, que se negó a cumplir sus órdenes y a retirar el vehículo de una zona de estacionamiento prohibido.

Según se recoge en el informe, les dijo que "lo estaciona en dicho lugar porque es concejala y hay muchos vehículos mal estacionados en la zona", llegando a afirmar que "como la Policía nunca pasa por ahí no los acostumbran para que estacionen bien", y que ella "no tiene culpa de que la Policía no haga bien su trabajo". Además, aseguraban que después se marchó haciendo "caso omiso a las órdenes, levantando las manos y haciendo aspavientos".

Sin embargo, pese a que este altercado llegó incluso a los medios de comunicación, Isabel Martinón no da su brazo a torcer y, según consta en un expediente del Servicio de Grúa del pasado lunes, día 22, su coche tuvo que ser retirado de nuevo porque ocupaba la zona de carga y descarga.

 

Mini "cumbre" en la plaza


Ante esta situación que se repite, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, intentaba este miércoles restar importancia a los hechos en Radio Lanzarote, aunque señalaba que quería conocer todos los detalles de lo sucedido antes de tomar una decisión.

De hecho, poco después acudió a la zona de la polémica junto a la concejal Isabel Martinón e, incluso, con el nuevo jefe de la Policía Local, Estanislao García Santana, que ha sido nombrado esta misma semana, después de que el pasado lunes, el alcalde decidiera cesar al anterior jefe de policía, José Antonio Lasso.

Junto a otro militante del Partido Popular, el alcalde y el responsable de la Policía Local han escuchado las explicaciones de Martinón, que al parecer insiste en defender que sí puede aparcar en esa zona.

Sin embargo, según el informe que realizaron los agentes el pasado mes de febrero, el coche tiene una tarjeta de Autorización de Estacionamientos expedida por el Ayuntamiento de Arrecife, pero no tiene validez en esa zona, "ya que su uso se limita a las calles debidamente señalizadas para ello".

LO MAS LEÍDO