EL CONSISTORIO PRESENTÓ EL PROYECTO ESTE LUNES

El Complejo Polideportivo de Playa Blanca tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros

El Ayuntamiento ha incorporado al proyecto un edificio anexo al espacio que albergará canchas multiusos, gradas, gimnasio, cafetería y parking, entre otras dotaciones

7 de mayo de 2018 (17:54 CET)
El Complejo Polideportivo de Playa Blanca tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros
El Complejo Polideportivo de Playa Blanca tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros

El Ayuntamiento de Yaiza presentó en la mañana de este lunes, en rueda de prensa. el proyecto del Complejo Polideportivo de Playa Blanca, que estará compuesto por dos edificios estructuralmente independientes con recepción común. Un primer edificio albergará tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que podrán reconvertirse en una sola homologada para alta competición, además de gimnasio y gradas para 1.040 espectadores, entre otras dotaciones. Y un edificio anexo, y "es la gran novedad" según expulsó el alcalde, Óscar Noda, tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros de longitud.

"La iniciativa municipal coincide con la demanda ciudadana que pide más y mejores infraestructuras de ocio", apuntó Óscar Noda, que estuvo acompañado en la mesa por los concejales de Deportes y Obras Públicas de Yaiza, Daniel Medina y Jonatan Lemes respectivamente, y por técnicos del equipo redactor del proyecto.

"Estamos hablando de un proyecto ambicioso que se merecen Playa Blanca y todo el municipio, un proyecto que ronda los cinco millones de euros. Yaiza, hoy podemos decirlo, con sus cuentas saneadas y estabilidad presupuestaria, tiene capacidad para ejecutarlo a través de un crédito bancario o de cofinanciación con administraciones supramunicipales", añadió el primer edil, que afirmó que el Ayuntamiento ya está "estudiando las distintas alternativas para decidir cuál es la más viable".

Según ha informado el Consistorio, "el diseño del Polideportivo cuida la integración de forma que su volumen, colores y texturas no suponen un impacto negativo con el entorno, y tiene coeficiente de energías renovables por encima del 74 por ciento, siendo un complejo eficiente desde el punto de vista energético, así como totalmente cómodo y accesible".

 

Una caja escénica para celebrar espectáculos


Las canchas multiusos estará dotadas de cortinas motorizadas, que "permiten el uso independiente", como también será "independiente el uso de las piscinas cubiertas", que contarán "con graderío propio para 130 espectadores sentados". El complejo prevé gimnasio, salas de musculación, vestuarios, cafetería y aparcamiento en semisótano con 80 plazas de parking, "algunas, por supuesto, destinadas a personas con movilidad reducida y otras con cargas para vehículos eléctricos". El Ayuntamiento destaca que "la sala polivalente permitirá la instalación de una caja escénica para celebrar espectáculos artísticos y superficie para instalaciones auxiliares".

En cuanto a las piscinas, además de la de 25 metros de longitud, el proyecto contempla un vaso de 12 metros de longitud de menos profundidad destinado a la enseñanza y uno más pequeño destinado a fisioterapia y rehabilitación.

LO MAS LEÍDO