ARREMETEN NUEVAMENTE CONTRA LA DIRECTIVA DEL PARTIDO

El Comité del PIL en Teguise cree que el partido sumó un "nuevo fracaso" apoyando a CC el 26J

Define ese apoyo como "contra natura" y asegura que "los fieles al PIL se sintieron huérfanos" con ese voto solicitado para CC. "Señor Bermúdez, deje de ser un impedimento para aquellos que de verdad amamos el PIL", reclaman...

28 de junio de 2016 (11:40 CET)
El Comité del PIL en Teguise cree que el partido sumó un "nuevo fracaso" apoyando a CC el 26J
El Comité del PIL en Teguise cree que el partido sumó un "nuevo fracaso" apoyando a CC el 26J

El disuelto comité del PIL en Teguise cree que, con su apoyo a CC en las elecciones del pasado domingo, la directiva del partido ha sumado "un nuevo fracaso político". Los integrantes de este comité, al frente del cual el partido puso una gestora tras disolverlo por los "ataques beligerantes" de sus miembros a la directiva y cuyos concejales incluso se pasaron al grupo mixto en ese Ayuntamiento, han reiterado así su rechazo a esa decisión, con la que afirman que "los fieles al Partido de Independientes de Lanzarote se sintieron huérfanos". Además, han vuelto a arremeter contra el presidente en funciones del partido, Ramón Bermúdez. "Deje de ser un impedimento para todos aquellos que de verdad amamos el PIL, por encima de un salario o un ‘puestito’ regalado por CC", le reclaman.

"A Coalición Canaria se le borró la sonrisa a golpe de papeleta, con una pérdida al Senado de casi 1.500 votos y 1.800 al Congreso en apenas unos meses", señalan los miembros de ese comité. Agregan que "llama especialmente la atención cómo en Teguise, a medida que van conociendo a don Oswaldo Betancort, la caída es escandalosa". "Aquellos 4.200 votos que obtuvo en las municipales se han quedado en unos escasos 1.047 votos al Congreso para su formación en este 26J", señalan. Cabe señalar que Betancort fue número dos de la lista al Congreso el pasado 20 de diciembre, pero decidió no ir en esa plancha en estos últimos comicios.

"Quizás su fracaso se deba a que debían haber añadido un contenedor más de altura a sus pancartas electorales para una mejor visión, poniendo en las mismas a don Manuel Cabrera y don Ramón Bermúdez", agrega el comité de Teguise sobre esos resultados electorales. "Será quizás que a sus votantes no les ha convencido el traje nacionalista que se han hecho a medida; desde luego no a los fieles del Partido de Independientes de Lanzarote, que se sintieron huérfanos con el voto solicitado para CC por parte de la marca blanca de PIL, con Ramón Bermúdez al frente y sus cuatro palmeros", continúan, reprochando una vez más su decisión al a dirección del partido. 

En este sentido, el comité asegura que CC es "la mayor cuna de trásfugas de la historia" y considera que "nada tiene que ver con el nacionalismo serio". "Aunque dicen luchar por lo de aquí, lo cierto es que el deterioro de nuestra isla es cada vez mayor y es permanentemente maltratada por sus dirigentes sin que nadie sea capaz de revertir esta situación", opinan.

 

Piden a Bermúdez que "se eche a un lado"


Así, consideran que a excepción de los votos de Ramón Bermúdez y del consejero en el Cabildo Manuel Cabrera, "pocos votos más aportaron a este contra natura apoyo a CC por parte del PIL". "Buena prueba de ello es que en los municipios de donde son naturales estos señores, San Bartolomé y Tías, bajaron considerablemente los apoyos a CC, añadiendo así a su extensa lista un nuevo fracaso político", sostienen.

De esta forma, el comité del PIL en Teguise solicita a Bermúdez que "deje de ser un impedimento para todos aquellos que de verdad amamos el Partido de Independientes de Lanzarote, por encima de un salario o un ‘puestito’ regalado por CC". "Si le queda algo de dignidad, échese a un lado y déjenos tratar de recuperar por el bien de Lanzarote lo que este partido fue e hizo por esta tierra", le piden. 

En este sentido, agregan que, a su entender, "buena muestra del apoyo que siempre nos dio la sociedad Lanzaroteña son los 17.767 votos obtenidos al Senado y que nunca nadie más ha sabido ni ha sido capaz de obtener", en alusión a los resultados que obtuvo el líder histórico del PIL, Dimas Martín.

Este comité, que felicita a Joel Delgado por su "incuestionable victoria al Senado" y al PP "en general por los resultados obtenidos en toda Canarias", concluye dirigiéndose nuevamente al presidente. "Señor Bermúdez, ya son suficientes los avisos como para que usted los siga desoyendo". 

LO MAS LEÍDO