El proceso es "más difícil" al ser una "agrupación pequeña"

El Comité Local del PSOE en Yaiza no logra afrontar su renovación, que se "deja para próximas fechas"

El Comité Local del PSOE en Yaiza tenía que afrontar su renovación el pasado viernes, pero finalmente el partido decidió posponerla. Así lo ha explicado este lunes en Radio ...

29 de octubre de 2012 (10:35 CET)
El Comité Local del PSOE en Yaiza no logra afrontar su renovación, que se deja para próximas fechas
El Comité Local del PSOE en Yaiza no logra afrontar su renovación, que se deja para próximas fechas

El Comité Local del PSOE en Yaiza tenía que afrontar su renovación el pasado viernes, pero finalmente el partido decidió posponerla. Así lo ha explicado este lunes en Radio Lanzarote el secretario de organización del PSOE en la isla, José Juan Cruz Saavedra, que ha asegurado que este proceso tendrá lugar "en próximas fechas".

Cruz Saavedra ha explicado que después de que el 21 de julio se constituyera la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE se dio "dos meses" para renovar todos los comités locales de la isla. Así, se comenzó este "proceso orgánico" en Arrecife y se fue extendiendo hacia el resto de municipios. Este viernes, Yaiza debía afrontar este proceso, pero finalmente "ha quedado pendiente".

El secretario de Organización del PSOE en Lanzarote ha explicado que "Yaiza es una de las agrupaciones más pequeñas de la isla" y, por tanto, existen "más dificultades para configurar el comité local". "En próximas fechas lo daremos por zanjado", ha confiado Cruz Saavedra, que ha admitido que esta "plaza" es "difícil" para el PSOE.

Pese a que la renovación del Comité Local de Yaiza ha quedado pendiente, Cruz Saavedra ha asegurado que el PSOE "está a tiempo", ya que "aún no se ha celebrado la renovación de ningún comité local en el resto de Canarias". El socialista considera que la Comisión Ejecutiva insular debe "apoyar y echar una mano" al PSOE en Yaiza "para que pueda consolidar un grupo de trabajo".

"No es lo mismo trabajar en Yaiza, que en San Bartolomé o en Tías, donde los comités locales están consolidados y tienen muchos años de rodaje. Lo que toca ahora es terminar el proceso orgánico", ha señalado.

LO MAS LEÍDO