MOSTRARON TAMBIÉN SU RECHAZO A LAS TORRETAS DE RED ELÉCTRICA

El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de María Dolores Corujo con un 77,77% de votos a favor

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote agradeció al Comité Insular "el respaldo a su gestión y, sobre todo, el apoyo que a lo largo de estos años le ha venido prestando" 

17 de enero de 2017 (11:46 CET)
El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de María Dolores Corujo con un 77,77% de votos a favor
El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de María Dolores Corujo con un 77,77% de votos a favor

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote ha aprobado la gestión de su secretaria general, María Dolores Corujo. El máximo órgano del Partido Socialista entre congresos tiene entre sus competencias, según mandato estatutario, evaluar la acción de la ejecutiva con carácter anual y en la sesión celebrada hoy ha revalidado la tarea de su responsable insular con un 77,77% de votos a favor y un 22,23% de abstenciones.

Igualmente, el máximo órgano del PSOE de Lanzarote aprobó la incorporación a la Comisión Ejecutiva Insular de Andrés Stinga Perdomo y Enma Cabrera Toribio y cubrió diversas bajas en el propio Comité con la designación de Juan Félix Eugenio Rodríguez, María de los Ángeles Rodríguez Méndez, Luis Bonilla Umpiérrez y Luis Rodríguez Vázquez.

El Comité aprobó también diferentes propuestas de resolución entre las que destacan una propuesta para que el Cabildo materialice la futura asignación de potencia en energías renovables que corresponda a Lanzarote en un parque energético integral, que contemple el despliegue también de energía fotovoltaica y que se estudie la posibilidad de contemplar la participación de la ciudadanía a través de pequeñas inversiones particulares, con la idea de socializar los beneficios de las renovables.

También se aprobó una propuesta de resolución en el sentido de manifestar la frontal oposición del PSOE a la instalación del tendido aéreo que Red Eléctrica pretende desplegar en Los Ajaches y otra referida a la Ley del Suelo, en la que detalla las modificaciones mínimas que debería sufrir para obtener el apoyo del PSOE de Lanzarote.

María Dolores Corujo, agradeció al Comité Insular el respaldo a su gestión y, sobre todo, el apoyo que a lo largo de estos años le ha venido prestando como secretaria general. "Cada vez que hemos venido en busca de su confianza para abordar decisiones que estaban sometidas a su aprobación, este Comité ha respondido de manera generosa siendo capaz de responder de manera unánime ante los retos que afrontábamos", ha manifestado.

LO MAS LEÍDO