Afirman que el comité "no está en contra de estas medidas", pero piden que sean consensuadas. Hasta el jueves no harán pública su valoración sobre la propuesta de Rivero de contratar interinos

El comité de huelga insiste en que los docentes "trabajen a reglamento" y no ejecuten las medidas de calidad

Silvia Rodríguez, portavoz del comité de huelga, insistió este miércoles en que los docentes "que ya estén trabajando lo hagan a reglamento" y no ejecuten las medidas de calidad diseñadas "unilateralmente por el ...

10 de septiembre de 2008 (12:53 CET)
El comité de huelga insiste en que los docentes trabajen a reglamento y no ejecuten las medidas de calidad
El comité de huelga insiste en que los docentes trabajen a reglamento y no ejecuten las medidas de calidad

Silvia Rodríguez, portavoz del comité de huelga, insistió este miércoles en que los docentes "que ya estén trabajando lo hagan a reglamento" y no ejecuten las medidas de calidad diseñadas "unilateralmente por el Gobierno de Canarias". Con esta medida el comité no se opone a la acogida temprana ni al refuerzo educativo, sino "a las formas".

Rodríguez recordó que estas medidas "se recogen en un documento presentado por el comité el pasado 8 de abril", por lo que "no nos podemos oponer". No obstante, insistió en que "no son unas medidas consensuadas en la mal llamada Mesa de la Calidad, y sobre todo queremos dialogar sobre el cómo se va a aplicar".

Ante "la resistencia del Ejecutivo" a consensuar estos aspectos, el comité insiste en que el profesorado "trabaje a reglamento hasta que la Administración se decida a dialogar sobre estas propuestas". Un ejemplo de esta "falta de consenso" es el anuncio del presidente canario, Paulino Rivero, sobre la contratación de interinos en el caso de que los docentes no ejecuten las medidas de calidad.

El comité valorará esta propuesta en una reunión que se celebrará este jueves en Tenerife y en la que redactarán un conjunto de propuestas sobre como ejecutar estas medidas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO