CONVOCAN UNA PROTESTA PARA EXIGIR SU INTEGRACIÓN EN LA RED CANARIA

El Comité de Empresa del Hospital Insular acusa de dejadez al Cabildo y al Gobierno

Denuncian que se siguen incumpliendo las promesas y han convocado una concentración para exigir que se inicien los trámites para integrar este centro en la Red Sanitaria de Canarias...

1 de diciembre de 2014 (17:10 CET)
El Comité de Empresa del Hospital Insular acusa de dejadez al Cabildo y al Gobierno
El Comité de Empresa del Hospital Insular acusa de dejadez al Cabildo y al Gobierno

El Comité de Empresa y la Comisión por la Integración del Hospital Insular han convocado una concentración el próximo jueves para denunciar la "dejadez" del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, que tras años de promesas siguen sin iniciar los trámites para que este centro se integre en la Red Sanitaria de Canarias.

En un comunicado remitido por Intersindical Canaria, los representantes de los trabajadores recuerdan que el pasado mes de junio, el consejo de Sanidad del Cabildo, Marci Acuña, participó en una rueda de prensa junto a la dirección y el personal del Hospital Insular, "para denunciar el incumplimiento de la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, que obliga al Gobierno de Canarias a asumir el Hospital Insular dentro de la red de asistencia del Servicio Canario de Salud". En esa comparecencia, denunciaron también "la preocupación por la duplicación del servicio de Geriatría por parte del Hospital José Molina Orosa".

Desde el Comité de Empresa subrayan además que previamente, en visitas de la consejera de Sanidad de Canarias, Brígida Mendoza; de la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes; y del director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, "hubo un compromiso para iniciar las reuniones para la negociación de la Integración del Hospital".

Sin embargo, lamentan que "a pesar de tener el apoyo del Cabildo de Lanzarote, aprobado en Pleno el 6 de junio de este año por todos los grupos políticos", así como de los ayuntamientos y parlamentarios de la isla, "seguimos sin conseguir que este encuentro se lleve a cabo".

Por eso, "esperando una respuesta efectiva" que vienen "reclamando desde el 2005", los trabajadores sostienen que no pueden "tolerar esta dejadez por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo para iniciar este proceso", y han decidido salir a la calle, en una concentración que tendrá lugar el próximo jueves a las 14 horas, a las puertas del Hospital Insular.

Además, anuncian que seguirán "fomentando todo tipo de acciones para que el Hospital Insular de Lanzarote sea de una vez y sin más demora, integrado en la Red Sanitaria de Canarias".

LO MAS LEÍDO