RECUERDA QUE LA DIRECCIÓN DE LOS CACT QUISO HACER UN ERE EN 2010

El Comité de Empresa denuncia que se van a crear 35 nuevas plazas en los Centros a ocho meses de las elecciones

Recuerda que la dirección de los Centros Turísticos quiso hacer un ERE en el año 2010, "argumentando que la plantilla estaba sobredimensionada". Además, cuestiona que los nuevos puestos son en su mayoría de directivos...

2 de octubre de 2014 (17:15 CET)

El Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha vuelto a cargar contra José Juan Lorenzo y "su equipo directivo", ya que asegura que, "inexplicablemente, quieren convocar a promoción interna y concurso público 35 nuevas plazas", "la mayoría de ellas para aumentar el staff directivo". Desde el Comité cuestionan que esto se haga a ocho meses de las elecciones, "alimentando como siempre el clientelismo político", y sobre todo después de haber pasado la legislatura hablando de la necesidad de reducir el número de empleados.

Al respecto, el Comité de Empresa recuerda que la dirección de los Centros quiso hacer un ERE en el año 2010, "argumentando que la plantilla estaba sobredimensionada". Finalmente, en aquel momento se llegó a un acuerdo con los trabajadores, que aceptaron varias prejubiliaciones y, además, renunciaron a una paga extra para afrontar el coste de esos "despidos pactados" de varios compañeros.

Por eso, consideran que la convocatoria ahora de nuevas plazas es "el último despropósito" de José Juan Lorenzo, y critican además que la creación de esos puestos "no haya sido consensuada con los representantes de los trabajadores".

El Comité aclara que "no está en contra de la creación de nuevos puestos de trabajo, pero tiene claro que se debe hacer de una forma consensuada y que cubra las necesidades reales de los Centros". Sin embargo, creen que esto "sobredimensionará" la plantilla y "sospechan" que la intención es "ir maquillando las cuentas para aumentar los gastos de personal y así tener la excusa perfecta para atacar al convenio y a los trabajadores, para finalmente terminar privatizando, que siempre ha sido su fin".

LO MAS LEÍDO