El Comité de Empresa denuncia que los Centros han usado una ETT para "enchufar" a una edil del PSOE

Critican que se sigan haciendo contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal y reclaman que "no sea la puerta de entrada para continuar con el enchufismo"

31 de enero de 2020 (14:49 CET)
El Comité de Empresa denuncia que los Centros han usado una ETT para enchufar a una edil del PSOE
El Comité de Empresa denuncia que los Centros han usado una ETT para enchufar a una edil del PSOE

El Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha acusado a la nueva dirección de haber seguido realizando contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y de haber utilizado este sistema para "enchufar" a una concejal del PSOE en Tinajo.

Según señalan, la edil socialista Begoña Hernández ha sido contratada durante seis meses "para cubrir un puesto de trabajo que no está creado en el cuadro laboral de la plantilla de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, saltándose lo acordado en Convenio Colectivo". Concretamente, según han explicado a La Voz, desarrollará funciones en el departamento pedagógico, para hacer visitas con niños a los Centros. 

"A nuestro juicio, se trata de un caso de enchufismo, puesto que la persona contratada es una edil del PSOE en Tinajo. Esperamos que la contratación por medio de las ETT, tantas veces criticada por el actual Grupo de Gobierno, no sea la puerta de entrada para continuar con el enchufismo", reclama el Comité de Empresa en un comunicado.

Así, aunque desde el Comité afirman que la situación ha mejorado en la empresa tras el cambio de gobierno y que, entre otras cosas, se han reducido esas contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal, advierten que seguirán vigilantes e "informando" cuando se den casos como éste, como habían venido haciendo hasta ahora.

LO MAS LEÍDO