Los representantes sindicales sostienen que la reunión se deterioró cuando un miembro del Comité pidió explicaciones sobre un presupuesto de un menú para 15 personas con coste cero. Además, aseguran que más del 90 % de los trabajadores respald

El Comité de Empresa de los Centros asegura que la culpa de la ruptura de las negociaciones no la tuvo Barreto, sino "una factura"

Los representantes sindicales aseguran que hablan en boca de la mayoría de los trabajadores y que el Comité no representa a ninguna sigla. Desde esta posición han querido dejar claro que la acusación ...

23 de marzo de 2007 (07:15 CET)
El Comité de Empresa de los Centros asegura que la culpa de la ruptura de las negociaciones no la tuvo Barreto, sino "una factura"
El Comité de Empresa de los Centros asegura que la culpa de la ruptura de las negociaciones no la tuvo Barreto, sino "una factura"

Los representantes sindicales aseguran que hablan en boca de la mayoría de los trabajadores y que el Comité no representa a ninguna sigla. Desde esta posición han querido dejar claro que la acusación que vertió Pedro San Ginés sobre que Andrés Barreto influyó en la ruptura de las negociaciones en la reunión del pasado martes es "falsa". Según Héctor Noda, el detonante de la ruptura se produjo cuando un miembro del Comité sacó una factura de los Centros en la que aparecía un presupuesto de un menú para 15 personas con coste cero.

Al parecer, según los representantes sindicales, ni el gerente de los CACT´s, ni los directores de zona supieron dar las explicaciones que les requirió el Comité. "Se pusieron nerviosos porque en ese momento nos estaban hablando de pérdidas y las negociaciones se deterioraron", aseguran. Comisiones Obreras y UGT emitirán un comunicado porque consideran que no se puede responsabilizar a Andrés Barreto, de Intersindical Canaria, cuando ninguno de los sindicatos representados estaba de acuerdo con las propuestas planteadas en la negociación.

En cuanto a la adhesión a las medidas de presión anunciadas, el Comité asegura que más del 90 por ciento los trabajadores las apoyan y que en el evento celebrado este jueves en los Jameos del Agua, parte del personal se negó a realizar las horas extras. Según Antonio Bonilla, esta medida no responde a "una huelga" sino a una actitud de los trabajadores que se sienten "demonizados" por el consejero, quien ha manifestado en varias ocasiones que las pérdidas de la empresa vienen del sector hostelero y se incrementan por el coste del trabajo extra de los trabajadores.

En cuanto al evento que se celebrará este sábado en el Monumento al Campesino, los representantes sindicales aseguran que la empresa ha contratado personal externo por un día y que van a estudiar si esta contratación es ilegal. En todo caso, el Comité está dispuesto a seguir por el "mismo camino" y negarse a hacer servicios extraordinarios hasta que Pedro San Ginés se siente a negociar porque "es su responsabilidad cerrar un acuerdo antes de las elecciones".

LO MAS LEÍDO