Abandonó el grupo del PP en Teguise tras la ruptura del pacto del Cabildo

El Comité Ejecutivo del PP da de baja como afiliado a Jorge Quintero y le abre un expediente de expulsión

El Comité Ejecutivo del PP, que tuvo lugar este jueves, dio de baja como afiliado de forma "automática" a Jorge Quintero, el concejal de Teguise que pidió abandonar el grupo del PP en el ...

2 de marzo de 2012 (15:21 CET)
El Comité Ejecutivo del PP da de baja como afiliado a Jorge Quintero y le abre un expediente de expulsión
El Comité Ejecutivo del PP da de baja como afiliado a Jorge Quintero y le abre un expediente de expulsión

El Comité Ejecutivo del PP, que tuvo lugar este jueves, dio de baja como afiliado de forma "automática" a Jorge Quintero, el concejal de Teguise que pidió abandonar el grupo del PP en el Ayuntamiento el mismo día que Pedro San Ginés rompió el pacto con los populares en el Cabildo. La formación ha abierto, además, un expediente de expulsión contra Quintero.

Ahora, serán los órganos internos del partido los que tendrán que decidir sobre su expulsión, según ha manifestado este viernes el ex consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, que forma parte del Comité Ejecutivo del PP. "Ahora mismo ya no pertenece al partido como afiliado", ha remarcado.

Jorge Quintero alegó "desavenencias con sus compañeros" para abandonar el grupo del PP en Teguise y registró un escrito en el Ayuntamiento para pasarse al grupo de los no adscritos. Este paso lo dio justo después de que el presidente del Cabildo firmara los decretos de cese de los consejeros del PP.

De esta manera, sembró la duda de lo que podría ocurrir en Teguise, ya que el alcalde, Oswaldo Betancort, sólo necesitaba un concejal para poder romper el pacto con el PP y seguir gobernando con mayoría. Finalmente, Betancort siguió los pasos de San Ginés, cesó a los concejales del PP, también a Quintero, y formó una nueva alianza junto al PSOE.

Ante las críticas que estaba recibiendo, Quintero decidió explicar a través de una nota de prensa por qué se había pasado al grupo de los no adscritos. Dijo que desde hacía "algunas semanas", algunos habían intentado "pasar por alto la decisión que el pueblo de Teguise tomó el pasado 22 de mayo, momento en el que decidió que CC y PP se entendieran para gobernar". En este sentido, afirmó que "le plantearon un acuerdo a tres bandas para censurar al alcalde", Oswaldo Betancort.

La portavoz del PP en Teguise, Rita Martín, no dudó en responder de forma contundente a Quintero, asegurando que "claro que ha habido un pacto a tres bandas, de CC con el PSOE y el tránsfuga del PP".

LO MAS LEÍDO