RECLAMA "UNA VEZ MÁS" QUE SE REALICE UNA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

El Comité de los CACT pide depurar responsabilidades tras la sentencia por contratación fraudulenta

También pide a la dirección que rescinda el contrato con la empresa de trabajo temporal a través de la que contrató a la trabajadora que fue despedida tras encadenar 15 contratos "fraudulentos", cuyo despido ha sido anulado por la Justicia

15 de octubre de 2018 (19:44 CET)
El Comité de los CACT pide depurar responsabilidades tras la sentencia por contratación fraudulenta
El Comité de los CACT pide depurar responsabilidades tras la sentencia por contratación fraudulenta

El Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha solicitado a la dirección que "depure responsabilidades" tras la sentencia que ha condenado a los CACT y a la empresa Activa Trabajo Canarias ETT por el despido de una trabajadora que encadenó 15 contratos "fraudulentos" en menos de 4 meses. Asimismo, pide "que se rescinda el contrato con la empresa de trabajo temporal". 

"En nuestra opinión, esta dirección está poniendo en serio peligro a la empresa pública. Y le hemos trasladado nuestra preocupación y le hemos advertido de lo que podría suceder si un trabajador/a de la ETT denunciara esta circunstancia", apuntan desde el Comité de Empresa, desde donde manifiestan haber "advertido en numerosas ocasiones a la dirección sobre las prácticas que se están llevando a cabo en materia de contratación de trabajadores/as, haciéndolo en fraude de ley, mediante empresas de trabajo temporal". "de hecho este era el punto más importante, que nos llevó a la huelga de agosto de 2017", añaden. 

A juicio del Comité de Empresa de los CACT, la sentencia "es el claro ejemplo de la ineficaz gestión de los recursos humanos en la entidad pública, puesto que no existe una planificación del personal necesario en la plantilla y se utiliza la contratación sin sentido mediante empresas de trabajo temporal".

Así, el Comité de Empresa de los CACT reclama "una vez más" que "se realice una Relación de Puestos de Trabajos (RPT)", que "se conforme una plantilla de personal basada en las necesidades reales de los Centros" y que "se cumpla con la Ley de Contratación Pública".

LO MAS LEÍDO